image

Renault Sport Series

Disfruta de unos momentos muy especiales, brindados por el automovilismo.

  • Renault Sport series - inicio de la carrera
Formula Renault

Formula Renault

A partir de los 16 años, los jóvenes y esperanzados pilotos de automovilismo se enfrentan a un mundo muy competitivo. Deben entender cómo funciona un automóvil de carreras para mejorar su rendimiento y aprender a manejar la presión de una carrera. En la Fórmula Renault, aprenden rápidamente los fundamentos de su profesión al volante de monoplazas propulsadas por motores de 16 válvulas de 2.0 L que proporcionan unos 210 CV con una caja de cambios secuencial de 7 velocidades y mandos en el volante.

 

El viejo dicho de que se necesita una temporada para aprender y otra para ganar suena un poco anticuado ahora. Fundada hace 45 años, la Fórmula Renault siempre se ha mantenido al día, lista para satisfacer las necesidades cambiantes de los pilotos en ciernes de las carreras de karts u otras disciplinas introductorias. Dado que la edad media de inicio de carrera en la Fórmula 1 se ha reducido considerablemente en los últimos años, la duración de la formación se ha reducido en consecuencia. Verdadera escuela de conducción monoplaza, la Fórmula Renault revela o confirma rápidamente el talento de los jóvenes pilotos.

Renault CLIO Cup

Siempre aficionados a las carreras de puerta a puerta, muchos de ustedes disfrutan de nuestros modelos CLIO Cup. Desde el lanzamiento de la legendaria R8 Gordini Cup en 1966 y para tu total disfrute, Renault Sport se ha asegurado una presencia continua en los circuitos de carreras en Europa y en todo el mundo. ¡Y no pretendemos detenernos ahí! En 2017, seguiremos cosechando éxitos con la organización de 8 series nacionales de la CLIO Cup: Francia, Reino Unido, España, Italia, Benelux, Escandinavia, Europa Central y China. 

 

Con miles de vehículos vendidos desde 1991, nuestras cuatro generaciones de CLIO Cup, reconocidas por su rendimiento, fiabilidad y accesibilidad, han sido un gran éxito. CLIO Cup hereda ahora los puntos fuertes de CLIO R.S 200 EDC con un motor de 1.6 litros turbo de inyección directa que proporciona 220 CV con un torque constante de 270 Nm, combinado con una caja de cambios secuencial con paletas montadas en el volante. ¡Suficiente para aumentar aún más su rendimiento!

Renault CLIO Cup
Renault CLIO R3T Trophy

Renault CLIO R3T Trophy

En 2017, los equipos pueden elegir participar en un trofeo nacional en cuatro zonas europeas: Francia, ALPS, Italia e Iberia. Además del apoyo técnico prestado a todos los clientes y de la igualdad deportiva del rally, el CLIO R3T Trophy aporta a los pilotos una sólida experiencia.

 

Desde el punto de vista mecánico, el CLIO R3T muestra sus ventajas con ejes delanteros y traseros exclusivos. Sus nuevos amortiguadores ajustables y sus múltiples ajustes ofrecen a todos los pilotos la oportunidad de encontrar el equilibrio que les permita ser competitivos en todo tipo de terrenos. Equipado con una caja de cambios secuencial de 6 velocidades y paletas en el volante a seguir próximamente, su bloque de motor CLIO R.S. 200 EDC 1.6-L ha recibido un tratamiento especial. Como resultado, ofrece un rendimiento inigualable con una potencia de 242 CV y un torque de 480 Nm.

Conoce más acerca de Renault SPORT

Renault sport - Fórmula 1 R.S. 19 perfil

Renault F1 Team

En el corazón de nuestras actividades deportivas

Renault Sport Series

La pasión por el automovilismo

Renault Sport Series

renault sandero rs

Renault Sport

Siente adrenalina para la vida con SANDERO R.S.