Derivado de la comunicación que recientemente ha sido compartida en redes sociales en relación con la identificación de unidades, reiteramos que, en Renault la transparencia y la satisfacción de nuestros clientes son nuestra prioridad y cumplimos rigurosamente con todas las normativas y leyes vigentes de cada país. 

 

El número irrepetible para identificar la certeza legal de un vehículo es el Número de Identificación Vehicular (NIV), el cual esta señalado por la Norma Oficial Mexicana NOM-001-SSP-2008. Dicha norma regula que el NIV debe grabarse directamente sobre una pieza estructural sólida del vehículo, como por ejemplo el chasis o alguna pieza que garantice su permanencia durante la vida útil del vehículo. En el caso de las unidades Renault, el NIV se encuentra en la puerta del conductor y en la base de la estructura del parabrisas grabado en metal.

 

El número de motor no está regulado por la norma anteriormente señalada y se utiliza como referencia de nuevos vehículos. Esta pieza es un componente susceptible a cambio que puede variar a lo largo de la vida del vehículo, contrario al NIV. En el caso de los vehículos Renault, el número de motor se compone de dos líneas:

 

  • La primera línea está definida por dos símbolos y no se plasman en la factura porque es un número de uso interno para la marca.
  • La segunda línea es el número de motor asignado por la marca y es un consecutivo de fabricación que se coloca en la factura.

 

Todos nuestros procesos de facturación se alinean con los requisitos legales y éticos más estrictos. Estamos a su disposición en caso de tener cualquier duda sobre su vehículo, nuestro equipo de atención a clientes está para brindarle asistencia a través del número 800-505-15-16.