innovación

¿Por qué elegir una transmisión automática?

11/3/2022

Automatic transmission

Conoce las ventajas de una transmisión automática y una mecánica: ¡elige una!

 

Si eres parte de este enorme grupo de curiosos por los autos o estás considerando en comprar un auto o una camioneta nueva, debes saber que hay muchas características importantes en las que te debes fijar antes de cerrar un trato: qué tipo de frenos tiene, si tiene sistemas de apoyo extras, el espacio, el motor e incluso el tipo de transmisión con el que cuenta; debido a que este último punto determinará tu experiencia de manejo.

 

Parte de la información útil de automóviles que puedes solicitar con un vendedor o buscando en internet son los puntos previamente mencionados, sin embargo, hay que tener en cuenta que las desventajas o ventajas de una transmisión automática o mecánica las decidirás tú.

 

Pero, ¿qué es una caja de transmisión o cambios?

 

Cuando se habla de transmisión o caja de cambios se habla de una serie de engranajes -también llamados marchas-, los cuales, se interconectan mediante el uso de una palanca de cambios que permiten disminuir o aumentar la velocidad.

 

Por ejemplo, una transmisión de tipo manual depende de que se accione el pedal del embrague para separar la caja de cambios del motor al momento de querer hacer un cambio de marcha, moviendo la palanca. En ella encontrarás diferentes marchas numeradas del 1 al 5 -en algunos casos hasta el 6- y la letra R que sirve para representar la reversa, además de una línea central en donde se unen las marchas y se conoce como “neutro”, en donde el vehículo no avanzará.

 

Este tipo de marchas tiene menos costos de reparación si es que ocurre una falla y es más útil al manejar por caminos complicados, es por eso que la Kangoo Renault cuenta con este modelo, debido a su adaptabilidad de terreno, gran rendimiento y a que tiene como objetivo ser un ayudante que cuente con una gran capacidad de carga: ¡este tipo de transmisión te ayudará en todos los caminos!

 

Por otro lado, en cuanto a la transmisión automática esta funciona mediante presiones de aceite y engranajes; según la posición del acelerador, un sensor emitirá una señal y la computadora seleccionará el cambio adecuado. ¡Aquí no tendrás que preocuparte por hacer ningún tipo de cambio extra!

 

Este tipo de cajas no necesitan de un pedal de embrague y la palanca está señalizada con:

 

  • P: parking o estacionamiento.
  • R: reversa.
  • N: neutro, en la cual no hay transmisión de fuerza.
  • D: drive el cual sirve para aumentar o disminuir marchas.

 

Entre las ventajas de una transmisión automática se encuentra:

 

  1. Son más fáciles de usar, debido a que solo debes acelerar y frenar, sin tener que preocuparte por otro tipo de cambio; además de que te facilitarán la vida en pendientes y subidas debido a que es más difícil que este tipo de vehículos se vayan para atrás.
  2. Al no tener que estar pendiente constantemente de los cambios de velocidad, podrás estar mucho más concentrado en tu experiencia de manejo.
  3. ¿Sabías que las cajas de cambios automáticas suelen evitar los cambios bruscos lo que resulta en un motor en mejor estado?
  4. Olvídate del estrés de estar al pendiente de los cambios durante el tráfico.

 

Renault te ayuda a cuidar tu automóvil

 

Si eres nuevo en el mundo automovilístico y quieres aprender a cuidar al reciente miembro de tu familia, si necesitas un par de consejos para seguir siendo el conductor designado o estás pensando en tu siguiente aventura al volante; Renault ha recopilado una serie de consejos e información de automóviles que te ayudarán en tu día a día.

 

Descubre…

 

  • Información acerca de nuevos modelos.
  • ¿Cómo funcionan los vehículos de Renault?
  • Consejos de cuidado y uso.
  • ¿Cómo escoger tu auto ideal?
  • Servicio de mantenimiento Renault
  • Y mucho más.

 

Mantente al tanto de las actualizaciones y…

 

¡Prepárate para la siguiente aventura!

Compartir: