Sistema de aire acondicionado automotriz: información que debes conocer

Si te encuentras leyendo esta información es por dos posibles razones: vives en un lugar cálido o muy frío y quieres saber cómo mantenerte aclimatado en tu auto sin dañarlo de más o, solo te irás de vacaciones y, de igual manera, quieres estar fresco dentro del vehículo. Sin importar la razón por la cual necesitas conocer esta información, aquí encontrarás cómo funciona un sistema de aire acondicionado automotriz para que lo tomes en cuenta y le saques el mejor provecho. 


Un vehículo es una tecnología tan completa y compleja a la vez, que tal parece que nunca terminaremos de conocer a nuestro auto, pero, para eso existen sitios como este donde encontrarás toda la información de automóviles que necesitas saber para darle el mejor uso a tu vehículo y así, logres alargar su vida útil. 


¿Qué es un sistema de aire acondicionado automotriz y cómo funciona? Este es un complemento de tu auto que se encarga de enfriar, calentar, purificar y limpiar la atmósfera del vehículo para adaptarla a las condiciones ideales para ti. Además, cuentan con las siguientes ventajas que no todos conocen: 

 

  • Controla la humedad de tu automóvil: muchas veces no nos damos cuenta que en los recubrimientos de nuestro auto se guarda la humedad del calor o frío del ambiente y esta, si no es atendida, puede generar un mal olor en la atmósfera interna del vehículo.
 
  • Limpia la atmósfera interna de tu automóvil: el sistema de aire acondicionado automotriz se encarga de filtrar y limpiar el aire que circula por todo tu coche por lo que elimina agentes contaminantes que podrían ser dañinos para ti. 

 

Ahora bien, veamos cómo es que este sistema de aire funciona en tu vehículo para que sepas cómo sacarle el mejor provecho:

 

  • Este sistema de aire acondicionado tiene un gas refrigerante que pasa por el compresor para transformarse en líquido. 
  • Después, el líquido se condensa para permitir que el aire fluya por todo el vehículo, y así eliminar el calor. 
  • Al final, el aire fresco se mueve por la válvula de expansión, ayudándonos a mantener la frescura dentro del automóvil. 

 

¿Qué te pareció el funcionamiento del sistema de aire acondicionado de tu auto? Sin duda es un procedimiento sencillo, pero complejo a la vez. Y, la calefacción resulta ser el mismo procedimiento, pero en lugar de refrescar tu auto, lo hace más acogedor y caliente para ti. 
 

Renault, un espacio para hablar de los autos

 

Si quieres conocer más consejos para diferentes tipos de automóviles, el blog de Renault es tu mejor opción. Aquí descubrirás más datos para sacarle el mayor provecho a tu automóvil, además, estarás al tanto acerca de los vehículos Renault, con temas como:

 

  • Información acerca de los modelos .
  • ¿Cómo funcionan los autos de Renault?
  • Consejos de cuidado y uso.
  • ¿Cómo escoger tu auto ideal?
  • Y mucho más.

 

Mantente atento a las próximas actualizaciones y… ¡Prepárate para el camino!


Renault, passion for life.