¿Qué Significan los Números de las Llantas? Conoce esta información

¿Tienes preguntas en torno a las llantas de tu vehículo? ¡Has llegado al sitio correcto! Renault te cuenta a detalle todo lo relacionado a los neumáticos de automóvil, desde qué significan los números de las llantas, hasta los diversos tipos que hay. ¡Toma nota de la siguiente información!


Así como hay diversos tipos de vehículos, existen diversos tipos de neumáticos. Cada llanta cuenta con una medida para adaptarse a los requerimientos del automóvil, ¿conocías este dato? Si algún día se te poncha la llanta y piensas comprar cualquiera, ¡alto ahí! Hoy Renault va a tu rescate contándote qué significan los números de las llantas para que así puedas comprar la adecuada a tu vehículo. 


Tener muy en cuenta la información de automóviles te salvará de varias situaciones, ya que existen muchísimos datos técnicos que no siempre se tienen en mente. Un muy buen ejemplo es saber qué significan los números de las llantas porque si no compras la talla de tu automóvil este puede perder el balance y terminar ocasionándote, en el peor de los casos, un percance. 


Los números de las llantas se crearon debido a que están fabricadas según el uso que se les va a dar, por ejemplo, un tráiler no utilizará el mismo tamaño de llantas que un automóvil de dos puertas, es por eso que los neumáticos se diseñan también de acuerdo al terreno en donde se desarrollarán día con día.


Usualmente existen 3 factores importantes para conocer qué significan los números de las llantas

 

  • El nombre o serie del fabricante
  • Nombre o serie del automóvil 
  • Código de identificación

 

El número siempre está representado de la siguiente manera: 000/00 X00 00X y se divide de la siguiente manera:

  • El primer número representa qué tan ancha es la llanta en milímetros
  • El segundo representa la altura del neumático, entre menor sea el número, mejor adherencia al pavimento tendrá el neumático 
  • El tercer valor representa el tipo de llanta que es: ya sea convencional o radial 
  • Y el cuarto te definirá el diámetro interno de la llanta para que de esa manera sepas escoger el rin ideal para instalar en el neumático. 

 

Conociendo esta información, conoce cuáles son las llantas convencionales o radiales para que obtengas toda la información de automóviles completa:

 

  • Llantas convencionales: su carcasa está conformada por lonas de fibra textiles que están cruzadas entre sí. Estas llantas tienen mayor resistencia y más durabilidad. Lamentablemente tienen muy poca adherencia al piso cuando de pisos mojados se trata.
  • Llantas radiales: estos neumáticos, por el contrario, ofrecen mayores ventajas al tener más flexibilidad y resistencia lo que da como resultado un ahorro de gasolina al mejorar el desempeño y la seguridad al andar. 

 

Ahora sí te puedes llamar un conductor experto. Maneja tranquilo siguiendo los consejos que Renault tiene para ti. Continúa leyendo los artículos del blog y aprende sobre el funcionamiento de tu automóvil y cómo puedes sacarle el mejor provecho al funcionamiento de tu vehículo. 


Renault, un espacio para hablar de autos


Si quieres conocer más información de automóviles, el blog de Renault es tu mejor opción. Aquí descubrirás más datos para sacarle el mayor provecho a tu automóvil, además, estarás al tanto de los vehículos Renault, con temas como:

 

Mantente atento a las próximas actualizaciones y… ¡Prepárate para el camino!


Renault, passion for life.