¿Qué es el asistente de arranque en pendiente? ¡Deja de sufrir!

 

Cuando uno comienza a manejar, hay ciertas ocasiones en las que se pone más nervioso que de costumbre: estacionarse sin un sistema de apoyo, subir una pendiente o encontrar tráfico en un puente. ¿Te ha pasado? Esos nervios iniciales que pasan a convertirse en un pequeño y palpitante miedo de irse para atrás, chocar o que se te apague el auto. ¡Insoportable!

 

Olvídate del freno de mano para conseguir segundos extra

 

¡Descubre qué es el asistente de arranque en pendiente!

 

El Hill Start Assist (HSA) por su nombre en inglés puede darte una sensación de paz que, en su momento, solo los conductores de automóviles automáticos podían disfrutar, aunque con el paso del tiempo se ha logrado adaptar en transmisión estándar. Este sistema extra ayuda a prevenir que el auto haga ese pequeño retroceso en el cual se te puede ir el alma mientras realizas el cambio entre freno y acelerador.

 

Tu experiencia con las pendientes mejorará un par de segundos gracias a que el asistente de arranque en pendiente o HSA trabaja con la ayuda de un programa de estabilidad electrónico (ESP). Este último une fuerzas con un sensor de aceleración para detectar automáticamente que el vehículo se ha detenido en una pendiente.

 

Es decir, cuando sueltes el freno, este sistema mantiene la presión del freno en las ruedas de adelante por al menos dos segundos, permitiendo que puedas avanzar.

 

¿Todos los automóviles tienen este sistema?

 

Si quieres saber cómo y en qué modelos puedes aprovechar el asistente de arranque en pendiente es importante que revises la información importante de los automóviles en los que estés interesado, por ejemplo: la nueva Duster de Renault y el modelo Kwid tienen este y otros sistemas que te harán la vida más fácil.

 

Y, ¿cómo funciona este sistema?

 

Actualmente, los automóviles cuentan con un botón con el que puedes activarlo y desactivarlo manualmente, sin embargo cuando se activa no hay necesidad de preocuparte por nada más pues este se encargará de hacer todo por ti.

 

Sigue apostando por los avances tecnológicos que ayudan a mejorar tu experiencia al volante...

 

Renault te ayuda a cuidar tu automóvil

 

Si eres nuevo en el mundo automovilístico y quieres aprender a cuidar al reciente miembro de tu familia, si necesitas un par de consejos para seguir siendo el conductor designado o estás pensando en tu siguiente aventura al volante; Renault ha recopilado una serie de consejos e información de automóviles que te ayudarán en tu día a día.

 

Descubre…

 

 

Ahora que sabes lo qué es el asistente de arranque en pendiente y algunas de sus características, te invitamos a conocer algunos de los sistemas que tiene nuestra Duster como asistencia al conductor: 4 sensores ultrasónicos de reversa, sensor de punto ciego y cámara 360°, ¿qué tipo de compañero de cuatro ruedas estás buscando?

 

Mantente al tanto de las actualizaciones y…

 

¡Prepárate para la siguiente aventura!