Contar con un automóvil en casa o para el trabajo es una gran responsabilidad, pero también un gran logro. Comprar tu primer vehículo es un momento memorable, ya que después de tanto esfuerzo, has conseguido tener las llaves de tu coche. Probablemente, ahora estás en busca de información de automóviles para cuidar y aprovechar al máximo tu vehículo, por eso, hoy te vamos a platicar acerca de: ¿Qué es la alineación y balanceo? 


Si ya acudiste a tu primer chequeo, te preguntarás, ¿mi automóvil está listo para salir a la carretera? La respuesta es: no. Primero necesitas conocer qué es la alineación y balanceo. La importancia de estos dos términos es que estos van a definir la vida útil de tus neumáticos, así como, asegurar que tu coche está en perfectas condiciones y listo para vivir aventuras contigo a bordo. 


¿Qué es la alineación y balanceo?


Alineación: como su nombre lo dice, la alineación consiste básicamente en alinear los neumáticos para que todos miren hacia el frente del automóvil. Es decir, estos deben quedar paralelos entre sí y perpendiculares al camino. En caso de que la alineación no se haga o esta quede incorrecta, tu volante tenderá a irse hacia un lado no permitiéndote maniobrar, lo cual, generará un desgaste irregular y, en el peor de los casos, un accidente. 


Balanceo: este es un procedimiento que consiste en balancear el peso de los neumáticos con el de los rines integrados, esto con el fin de que ambos cuenten con un equilibrio total entre ellos. De esta manera, el peso total podrá distribuirse equitativamente a lo largo de las llantas sin afectar los rines o viceversa. Existen dos formas de balanceo para tu auto:

  • Balanceo Estático. Consiste en colocar ciertos pesos en los rines para asegurar la estabilidad.
  • Balanceo Dinámico. En este se miden los pesos de la llanta para llevar a cabo el balanceo y así asegurar más kilómetros de vida útil a tu automóvil. 

 

Como dato extra al brindarte información de automóviles, sabrás que necesitas balancear tu auto cuando el volante comience a vibrar o tu coche haga sonidos inusuales al tratar de cambiar de velocidades. 


Ahora que ya sabes qué es la alineación y balanceo, no dejes pasar su importancia, estos procedimientos, por más sencillos que te hayan parecido, son pieza clave para mantener a tu automóvil funcionando óptimamente, ya que los neumáticos son el pilar que sostiene todo el vehículo, por lo tanto, las condiciones en las que tu alineación y balanceo se encuentren son vitales para que tu coche tenga una vida útil más longeva.

 
Ahora que ya conoces más acerca de este tema, te invitamos a conocer todos consejos para automóviles que en Renault tenemos para ti, te aseguramos que te ayudarán a saber cómo hacerlo rendir mejor. ¡Aprovecha tu automóvil al 100%!
Renault, un espacio para hablar de nuestra pasión: los autosSi quieres conocer más acerca del cuidado automotriz, el blog de Renault es tu mejor opción.

 

Aquí te compartiremos más información para sacarle el mayor provecho a tu automóvil,  además, te mantendremos al tanto acerca de nuestros vehículos con temas como:

 

  • Información acerca de nuevos modelos.
  • ¿Cómo funcionan los vehículos de Renault?
  • Consejos de cuidado y uso.
  • ¿Cómo escoger tu auto ideal?
  • Y mucho más.

Mantente atento a nuestras próximas actualizaciones y…

¡Nos vemos en el camino!


Renault, passion for life.