Te ha pasado este problema? ¡Descubre las posibles razones!

¿Por qué se calienta un carro? Conoce las razones más comunes

¿Tu automóvil se calentó mucho y no sabes por qué? Si tienes un vehículo probablemente se te ha presentado esta situación, pero… ¡No te preocupes! Renault te prepara para este tipo de inconvenientes, por ello, a continuación conocerás por qué se calienta un carro, además de sus causas, también descubrirás algunos consejos de automóviles para que estés listo para el camino. ¡Que este inconveniente no te agarre desprevenido!


Primero que nada, debes saber que el que un auto se caliente es muy común dentro del mundo de los vehículos, sin embargo, es una avería importante ya que al suceder esta situación el auto no encenderá y, en algunas ocasiones, se requerirá una grúa para llevarlo al taller y solucionar el problema. ¡Mantente precavido ante este inconveniente!


¿Por qué se calienta un carro?


Conoce 4 razones comunes por las cuales tu vehículo se puede calentar:

 

  • Falta de anticoagulante. Una causa muy común es que el anticongelante de tu auto esté muy bajo, para esto, solo debes de cerciorarte que el nivel de anticongelante es el adecuado para tu auto, por otro lado, también debes de tener cuidado con que no haya algún tipo de fuga, si es así, toma acción y soluciona este inconveniente.
 
  • Falla en el termostato. El anticongelante llega de la mano del termostato, si este se encuentra con fallas, evitará que el anticongelante pase hacia al radiador. En esta situación debes de llevar tu auto con el técnico, ya que esto requiere una solución especializada.
 
 
  • Radiador en malas condiciones. Si tu vehículo cuenta con algunos años de uso o tu camino habitual está compuesto por mucha tierra, probablemente el radiador de tu auto ya está sucio. Como sabrás, el radiador es una de las piezas que cuida de la temperatura de tu motor, el que se encuentre sucio generará que no funcione bien, haciendo que suba mucho la temperatura. Para solucionar este inconveniente, solo hay que limpiar el radiador y… ¡Voilá! Todo estará como antes. Si persisten los problemas, lo ideal es consultar con un técnico.
 
  • Ventilador dañado. Continuando con las piezas que mantienen regulada la temperatura del automóvil, es turno del ventilador. ¿Sabías que todos los autos cuentan con un ventilador que se activa a la hora de que el motor alcanza los 95º C? Si tu carro comienza a calentarse, probablemente el ventilador está fallando, esto se puede presentar de manera más habitual cuando hace mucho calor. Lo bueno es que este tipo de fallo es fácil de detectar, solo pon atención al sonido que genera el ventilador cuando hace mucho calor, si no se escucha, es hora de llevarlo al técnico.

 

¡Listo! Ahora ya conoces la respuesta a “¿Por qué se calienta un carro?”. Para evitar este tipo de inconvenientes, es recomendable que cada cierto tiempo lleves tu vehículo de visita con un técnico especialista. Sigue los anteriores consejos de automóviles y mantente prevenido ante un motor sobrecalentado. 


Renault, un espacio para hablar de los autos
Si quieres conocer más información de automóviles, el blog de Renault es tu mejor opción. Aquí descubrirás más datos para sacarle el mayor provecho a tu automóvil, además, estarás al tanto de los vehículos Renault, con temas como:

 

Información acerca de nuevos modelos.
¿Cómo funcionan los vehículos de Renault?
Consejos de cuidado y uso.
¿Cómo escoger tu auto ideal?
Y mucho más.

 

Mantente atento a las próximas actualizaciones y… ¡Prepárate para el camino!


Renault, passion for life.