¿Por qué se Activa el Testigo ‘Check Engine’? ¡Conoce la razón!

Conocer información de automóviles te dará más experiencia y confianza al manejar tu vehículo, de igual forma, prolongará la vida del mismo al saber exactamente las razones por las cuales suceden varias situaciones al ubicarlas y revisarlas lo más rápido posible. Por ello, hoy conocerás el por qué se Activa el Testigo ‘Check Engine’. ¡Continúa leyendo!


En el tablero de tu automóvil verás muchísimas señalizaciones y, si eres conductor nuevo, seguramente todas ellas aún te ponen nervioso. Sin embargo, hay una a la cual le debes poner atención y es que, cuando se activa la “check engine”, quiere decir que sí hay un problema que debes revisar, sin embargo, se puede encender por varios factores siendo algunos de ellos los siguientes.


¿Por qué se Activa el Testigo ‘Check Engine’?


Si a tu auto se le acaba de encender esta luz, es mejor que acudas a revisarlo automáticamente, incluso aunque ya se haya apagado, ya que el que aparezca una vez quiere decir que ya hay algún problema que te puede sacar varios cientos de pesos si no lo atiendes a la brevedad. Y para que no llegues a ciegas con el mecánico, la “check engine” se puede activar por:

 

Mal funcionamiento en el encendido o inyección de combustible en tu vehículo.
Los sensores de oxígeno no están funcionando como deberían.
Algún problema con las bujías, es probable que necesiten ser reemplazadas.
El termostato no está regulando correctamente la temperatura del auto.
O puede que solo sea algo tan simple como que en la gasolinería colocaron mal la tapa del combustible. 

Esas 5 razones son las principales al querer saber por qué se activa el testigo ‘Check Engine’, pero también en varios casos se puede dar que el catalizador no está disminuyendo el impacto ambiental de las emisiones nocivas de tu automóvil y, por ello, el sensor se activa como testigo de que el auto necesita un nuevo catalizador que vuelva a filtrar las moléculas del combustible. 


Ahora bien, para que conozcas el nivel de importancia de los testigos en tu tablero, continúa leyendo la siguiente información de automóviles para que sepas qué color de luz es el que debes atender de inmediato con los expertos:

  • Testigos verdes: son los menos inmediatos y pueden esperar un tiempo para ser revisados. Incluso puede que sean temporales y se arreglen por su cuenta.
 
  • Testigos amarillos: estos representan un problema, pero en menor categoría. Son mejor conocidos como la advertencia de que si no son tratados ahora, pueden quitarnos el sueño después.
 
  • Testigos rojos: dado que este color se asocia a emergencias, el que en tu tablero se prenda un testigo rojo quiere decir que necesitas revisar ese fallo inmediatamente. 

Cuando vas manejando, presta mucha atención a tu tablero, este te indicará los niveles de eficiencia que tu automóvil está manejando y así puedas ser capaz de entender cuándo es que está presentando un fallo. Continúa leyendo el blog de Renault y conviértete en un experto al conocer tu vehículo de adentro hacia fuera. 


Renault, un espacio para hablar de autos


Si quieres conocer más información de automóviles, el blog de Renault es tu mejor opción. Aquí descubrirás más datos para sacarle el mayor provecho a tu automóvil, además, estarás al tanto de los vehículos Renault, con temas como:

 

 

Mantente atento a las próximas actualizaciones y… ¡Prepárate para el camino!


Renault, passion for life.