innovación

¿Por qué es importante realizar el servicio de mantenimiento en la agencia?

7/7/2022

¿Qué es y cuál es la importancia de la movilidad sostenible?

Lo que para algunos puede ser un lujo, para otros se vuelve una necesidad. Comprar un auto significa esforzarse lo suficiente para adquirir un medio de transporte para la familia o una SUV para el trabajo; ¡ya es un enorme logro tener las llaves de tu nuevo compañero en las manos! O eso parecería porque, a decir verdad, necesitarás revisiones periódicas para mantener el buen estado del mismo.

 

¿Cada cuánto se debe hacer un mantenimiento automotriz?

 

¿Por qué es importante realizar el servicio de mantenimiento en la agencia?

 

Como todo sistema mecánico, un auto también necesita una manita de gato para seguir funcionando al cien y tener una vida útil larga; es por eso que, dependiendo de cada modelo y marca se define un periodo de mantenimiento. Normalmente, se estima que a los 15,000 kilómetros recorridos debes visitar a un experto para que revise la maquinaria de tu auto.

 

Un servicio general se centra en su funcionamiento, en confirmar que el motor siga teniendo la mejor condición, así como el estado óptimo de piezas vitales como los frenos o la suspensión. ¡Es como llevarlo al doctor!

 

En cuanto a la siguiente pregunta: ¿por qué deberías realizar el mantenimiento con la agencia? Existen algunas razones y se enumeran a continuación.

 

  1. Primero que nada, acudir a tu agencia te ayuda a mantener la garantía con tu proveedor automotriz; ¿sabías que si llevas tu vehículo a tu taller de confianza y hace alguna reparación en el sistema eléctrico tu garantía se cancela?
  2. Al acudir a tu agencia por un servicio de mantenimiento encontrarás confiabilidad en las reparaciones debido a que tu garantía te da acceso a expertos de la marca y modelo que tienes.
  3. Encontrarás autenticidad de piezas y refacciones originales.
  4. Atención por parte de personal especializado que asegurará el éxito de cualquier reparación que tu auto necesite por desgaste.
  5. Aplicar tu garantía te da la ventaja de poder reemplazar alguna pieza que tenga defecto de fabricación sin costo extra.
  6. Además, contar con piezas originales te da la oportunidad de poder venderlo a un buen precio, en caso de que quieras hacerlo en un futuro.

 

Renault: información útil para tu automóvil

 

¿Sabías estas ventajas de hacer el servicio de mantenimiento en una agencia? ¡Sigue leyendo para obtener más información valiosa para tu automóvil!

 

Es relevante que sepas que, al terminar la garantía, debido a que suelen durar solo un par de años o un kilometraje específico; puedes llevarlo con tu técnico de confianza bajo tu responsabilidad. ¡Puedes ahorrarte un poco de dinero en mantenimiento!

 

El punto es que un servicio de mantenimiento siempre será necesario para hacer que cualquier vehículo siga transitando y llevándote a tu destino sin ningún inconveniente, además de que; por ejemplo, en una Renault OROCH te puede ayudar a darle mantenimiento a la suspensión trasera, los frenos ABS e incluso la distribución electrónica de frenado. ¡La seguridad siempre será lo más importante!

 

¿Tu automóvil o camioneta necesita un servicio general?

 

Acude al servicio de mantenimiento de tu agencia y sigue al tanto del blog de Renault que te da información valiosa de automóviles para que nada detenga tu necesidad de conquistar el camino.

 

¿Estás preparado para la siguiente aventura de tu vida?

Compartir: