¿Cuál es la diferencia entre Torque y Caballaje? ¡Conócelo aquí!

 

Dentro de un vehículo existen muchos términos que pueden ser complicados de entender o desconocidos para el usuario, una pregunta que puede surgir en este tipo de temas automovilísticos es conocer cuál es la diferencia entre torque y caballaje, por ello, en esta ocasión conocerás la respuesta a la anterior interrogante. ¡Toma nota de lo siguiente!

 

Para iniciar, saberás a detalle qué es un torque, ten por seguro que con la siguiente información de automóviles , estarás más en sintonía con tu vehículo.

 

¿Qué es el torque?

 

El torque es una fuerza que se aplica para que algo gire, en este caso, tu vehículo. Conociendo esto, debes saber que en un auto esta fuerza se genera en el cigüeñal, el cual se trata de un eje giratorio, con una serie de codos y contrapesos empleado para transformar el movimiento rectilíneo alternativo en circular uniforme o viceversa. El uso del cigüeñal es muy común en los motores de combustión interna.

 

Cabe destacar que el torque representa la capacidad para mover algo pesado, para ejemplificar esto ten en mente a un tractor, este puede no tener muchos caballos de fuerza (caballaje) e ir lento, sin embargo, tiene mucho torque, lo que le permite arrastrar cargas de varias toneladas.

 

¿Qué es el caballaje?

 

El siguiente término es el caballaje, también conocido como caballos de fuerza, el cual se refiere a la medida que calcula el trabajo mecánico realizado por un motor de combustión interna. Es una medida de potencia, no de fuerza, en pocas palabras se puede decir que el caballaje es la rapidez con la cual puede trabajar el motor.

 

¿Cuál es la diferencia entre torque y caballaje?

 

Conociendo lo anterior, la respuesta a “¿cuál es la diferencia entre torque y caballaje?”, radica en que el torque es la fuerza o la capacidad de hacer trabajo, mientras que el caballaje es la rapidez con la que se puede realizar una tarea extenuante. El torque y el caballaje son producidos por el motor cuando giras la llave y presionas el acelerador. El aire y el combustible encendidos en las cámaras de combustión hacen que el cigüeñal, la transmisión y los ejes de transmisión giren, iniciando la conversión de energía. Como puedes ver, ambos cumplen una función en conjunto.

 

¿Qué te pareció la anterior información de automóviles? Ahora que ya conoces cuál es la diferencia entre torque y caballaje, puedes marcar como resuelta esta duda de tu lista. Mantente atento al blog de Renault, ya que en posteriores entradas de blog encontrarás más respuestas a preguntas típicas acerca de tu auto.

 

Renault, un espacio para hablar de autos

 

Si quieres conocer más información de automóviles, el blog de Renault es tu mejor opción. Aquí descubrirás más datos para sacarle el mayor provecho a tu automóvil, además, estarás al tanto de los vehículos Renault, con temas como:

 

  • Información acerca de nuevos modelos.
  • ¿Cómo funcionan los vehículos de Renault?
  • Consejos de cuidado y uso.
  • ¿Cómo escoger tu auto ideal?
  • Y mucho más.

 

Mantente atento a las próximas actualizaciones y… ¡Prepárate para el camino!

    

Renault, passion for life.