Eléctrico o de combustión: 5 hábitos para alargar la vida de tu batería

 

Buscar hábitos para alargar la vida de tu batería es parte de la información de automóviles que todos los que se preocupan por su auto deberían conocer: existen prácticas que se consideran normales aunque en realidad, lo único que ocasionan es desgastar más rápido la utilidad de esta parte tan valiosa del motor. ¡Sigue leyendo para descubrir todo sobre los cuidados que debes darle a tu vehículo!

 

5 hábitos para alargar la vida de la batería de un auto de combustión

 

  1. Las fallas en el sistema eléctrico generan problemas en la batería, así que ¡asiste a un mantenimiento periódico!
  2. Enciende el auto con un pie en el embrague y ayuda a que tu auto no haga un sobreesfuerzo adicional de energía.
  3. ¿Sabías que la batería hace más esfuerzo si al arrancar el automóvil se tienen encendidas las luces, el radio o aire acondicionado? ¡Apaga todo antes de bajar de tu auto!
  4. El mayor gasto de energía se produce en el arranque y en los primeros minutos de marcha, así que trata de evitar trayectos muy cortos.
  5. Una típica señal acerca de cuánto dura la batería de un auto está en los bornes, contactos en donde se conecta la batería, porque se les suele formar una costra blanca que afecta la correcta distribución de energía, influyendo en la batería.

 

¿Y los eléctricos? Sigue estos hábitos para alargar la vida útil de tu batería

 

  1. Al contrario de lo que se piensa, contar con una batería llena al 100% no es lo más recomendable, así que es preferible mantenerla en un rango menor a 80% y mayor al 20% de su capacidad.
  2. Intenta no abusar de la carga rápida: puede ahorrar tiempo, pero también desgastar las celdas.
  3. Ten cuidado con cuánto tiempo dejas conectada tu batería porque puedes ‘viciar’ la pila y afectar su funcionamiento.
  4. Pasar de un auto de combustión a uno eléctrico significa que debes cambiar tu manera de conducir, debido a que mayor velocidad representa un mayor gasto de energía.
  5. Si pasas mucho tiempo sin usar tu automóvil, es normal que tienda a descargarse la batería. Lo mejor es enchufarlo a la corriente eléctrica, pero cuidando que se mantenga en un porcentaje del 50%.

 

Renault, un espacio para hablar de autos

 

Si quieres obtener más información de automóviles valiosa para cuidar tu modelo favorito, en Renault contamos con un equipo experto que busca compartir todos esos tips que la experiencia y los años en la industria automotriz le ha dado. Mantente al tanto de las actualizaciones para descubrir consejos sobre conducción, cuidados e incluso sobre el servicio de mantenimiento Renault.

 

  • Información de los vehículos Renault
  • ¿Cómo cuidarlos y mejorar su uso?
  • ¿Qué tipo de auto es ideal para ti?
  • Mantenimiento y mucho más.

 

Acércate a Renault y dale a tu vida esa chispa que tanto necesita para comenzar tu siguiente aventura: passion for life.