5 Errores Comunes que te Hacen Gastar Gasolina. ¡Toma nota!

¿Últimamente has gastado mucho dinero en combustible para tu auto? ¡No desesperes! En esta ocasión, Renault te comparte cuáles son los 5 errores comunes que te hacen gastar gasolina, así como sus soluciones para disminuir el gasto y aumentar el ahorro. ¿Estás listo para conocerlos? ¡Toma nota de la siguiente información de automóviles!

 

Seas principiante o experto en la conducción de autos, probablemente te ha pasado que hay veces en las que, le das el mismo uso a tu vehículo y gastas más en gasolina que en otras ocasiones, seguramente eso se debe a que estás realizando al menos uno de los siguientes 5 errores comunes que te hacen gastar gasolina. ¡Conócelos a continuación!

 

  1. ¿Tu vehículo está cargando mucho peso? ¡Cuidado que eso hace que se gaste más gasolina! El peso extra en la cajuela o en los asientos del vehículo puede generar un mayor esfuerzo para el automóvil, haciendo que el consumo de gasolina incremente. Si quieres disminuir tu gasto, es recomendable no sobrecargar tu vehículo.
  2. ¿Utilizas mucho el aire acondicionado? ¡Cuidado con el exceso! El clima puede ser un factor importante para la comodidad dentro de un vehículo, sin embargo, debes estar consciente que su uso excesivo elevará el consumo de combustible hasta en un 10%. En estos casos es recomendable prescindir del aire acondicionado en algunos momentos de tu viaje.
  3. ¡Cuidado con el acelerador! Una situación común es que, al cambiar el semáforo de rojo a verde y contar con camino libre, el conductor acelera a fondo para avanzar más rápido, sin embargo, debes saber que, en estas situaciones el vehículo estará usando hasta 50% más combustible, en comparación con ganar velocidad de manera gradual. ¿Qué se puede hacer para ahorrar combustible? La respuesta es sencilla: acelera poco a poco, de esta forma se mejorará el rendimiento de tu vehículo y estarás ahorrando combustible.
  4. ¡Cuida la presión de tus llantas! Al igual que con el primer punto de este listado, si las llantas no están infladas por debajo de la presión recomendada, el vehículo realizará un mayor esfuerzo a la hora de moverse, lo cual trae con ello un mayor gasto de gasolina. Como recomendación, trata de revisar la presión de tus neumáticos al menos cada dos semanas.
  5. ¡Cuidado con el tránsito! En las grandes ciudades es inevitable no estar en medio del tránsito, más en horas y calles muy transcurridas, sin embargo, debes saber que el estar en esta situación aumentará el consumo de la gasolina del vehículo hasta en un 15%. Como recomendación, vuélvete usuario de aplicaciones guía, para que te indiquen el mejor camino para evitar este tipo de rutas. Otro consejo que puedes llevar a cabo es salir antes de tu hogar o trabajo para evitar la hora pico.

 

Conociendo lo anterior… ¿tú cometes algunos de los anteriores 5 errores comunes que te hacen gastar gasolina? Si es así, siéntete tranquilo conociendo las anteriores recomendaciones para evitarlos y aprovechar al máximo el combustible de tu vehículo. ¡No olvides ser precavido para ahorrar más gasolina!

 

Renault, un espacio para hablar de autos

 

Si quieres conocer más información de automóviles, el blog de Renault es tu mejor opción. Aquí descubrirás datos para sacarle el mayor provecho a tu automóvil, temas relacionados con tránsito y vialidad, además de estar al tanto de los vehículos de Renault, con contenidos relacionados a:

 

  • Información acerca de nuevos modelos.
  • ¿Cómo funcionan los vehículos de Renault?
  • Consejos de cuidado y uso.
  • ¿Cómo escoger tu auto ideal?
  • Y mucho más.

 

Mantente atento a las próximas actualizaciones y… ¡Prepárate para el camino!

 

Renault, passion for life.