tips

Señales de que necesitas cambiar las llantas de tu vehículo

10/6/2022

Señales de que necesitas cambiar las llantas de tu vehículo

Haciendo una comparación, las llantas de un automóvil pueden parecerse a los tenis que usas. Encontrar un par que te acomode y te ayude a llegar a tu destino es indispensable: cuando son nuevos sientes que el camino es más ligero y puedes hacer tu rutina diaria; sin embargo, si los utilizas mucho o no están hechos de un buen material, sentirás las imperfecciones del camino o incluso la temperatura. ¿Cómo eliges correctamente un par y cuándo decides cambiarlos?

 

A diferencia de la facilidad de cambiar de zapatos para cada ocasión; tu automóvil viene con un calzado específico al que debes cuidar para no sentir las imperfecciones del camino o como protección de los molestos baches y es por eso que necesitas algunas señales para saber cuándo deberías cambiar las llantas.

 

3 señales que indican que debes cambiar tus llantas

 

  1. Chipotes

Una de las características más importantes es supervisar que después de la caída en un bache, el golpe con una banqueta, piedra o incluso andar con una presión inadecuada, tus llantas tengan algún chipote, porque significa que la parte interna se ha dañado. Es indispensable que si encuentras alguna imperfección en tus neumáticos los cambies en seguida, siempre puedes llevar a que te seccionen la llanta, pero no es una solución a largo plazo.

  1. Grietas o cuarteaduras

Con el paso del tiempo, tus llantas tienen un desgaste y pueden aparecer grietas en la cara o costado. Esto sucede, principalmente, porque se enfrentan a terrenos para los que no están preparadas como tierra o lodo. ¡Pon atención y llévalo con un especialista para confirmar!

  1. Desgaste de la banda de rodamiento

Si te has dado la oportunidad de observar una llanta, te habrás dado cuenta de que tiene bandas y niveles que sobresalen por encima de otros, conocidas como bandas de rodamiento, estas brindan tracción. En una con mucho desgaste estos niveles no se notarán y no tendrás un agarre óptimo. ¡No quieres manejar con esas llantas en temporada de lluvias!

 

Estrictamente hablando, las llantas no tienen una fecha de caducidad, pero sí cuentan con una fecha de fabricación que puedes considerar: busca un número de 4 dígitos marcado en relieve que indica la semana y año, por ejemplo 10/20 o 1020 significa que fue fabricada en la semana 10 del año 2020.

 

Por otro lado, asegúrate de revisar constantemente la presión de tus neumáticos para no presionarlas de más e intenta hacer rotaciones cada 6 meses para que se desgasten de manera uniforme y, ¡por supuesto! Intenta evitar los baches siempre que puedas.

 

¿Quieres saber más sobre cómo cuidar tu automóvil?

 

En Renault la innovación es una constante para conseguir que los conductores de México tengan en su poder solo lo mejor en cuanto a compañeros de cuatro ruedas se refiere: por eso, presenta una gama de modelos que incluyen gran espacio, tecnología y lo mejor para llevarte a dónde quieras; además de contar con un blog en el cual se reúne información valiosa de automóviles para ti.

 

Sigue explorando para conocer…

 

Además, si estás buscando una SUV que te acompañe en carretera y en la ciudad, la Renault STEPWAY y sus 20 cm con respecto al suelo son una gran opción, al igual que la KOLEOS que tiene como característica principal su adaptabilidad y gran rendimiento. O ¿buscas algo más cómodo? ¡Intenta con la Renault KWID con 18 cm de altura, gran rendimiento, ahorro de combustible, seguridad y mucho más!

 

Mantente al tanto de las actualizaciones y de lo que Renault tiene para ti.

¿Estás listo para la siguiente aventura de tu vida?

Compartir: