tips

¿Placer o negocios? Sigue las siguientes recomendaciones para viajes largos

2/6/2022

¿Tu auto tiene problemas en los frenos? Conoce qué es un caliper de freno

Cuando se tiene que salir a carretera, ya sea por un viaje de negocios o por una salida familiar, existen una serie de consejos que hay que tomar en cuenta para hacer del transcurso un momento agradable. ¿Estás empezando a planear tu salida y necesitas recomendaciones para viajes largos? ¡Has llegado al lugar correcto!

 

La planeación es indispensable: ¿sabes qué hacer antes de calentar motores?

 

Hay que asegurarse de que la nave que te llevará hasta tu destino esté en buenas condiciones:

  • Las llantas deben tener la presión suficiente para evitar que el exceso de peso genere un posible reventón. ¿Sabías que estas aumentan su presión en carretera? Es recomendable empezar el viaje con un nivel bajo, además de supervisar que no tengan ninguna deformación o desgaste irregular.
  • Supervisa los niveles de aceite, líquido de frenos, refrigerante y el líquido del limpiaparabrisas.
  • Revisa que los filtros de aire estén limpios, ya que pueden ayudarte a consumir menos combustible.
  • ¡No se te olviden los faros! Comprueba que todas las luces funcionen correctamente, incluso intermitentes y luces de freno. Te aseguro que no querrás adentrarte a una zona de niebla sin la iluminación correcta.

 

El transporte está listo: ¿qué sigue?

 

Si ya te aseguraste de que tu vehículo está en óptimas condiciones, entonces pon atención a los siguientes consejos para viajes largos que te ayudarán a ti como conductor o copiloto.

 

  • Asegúrate de descansar antes de empezar el viaje. Muchos conductores prefieren salir de noche para evitar las horas de calor intenso, sin embargo, no ignores el cansancio de tu cuerpo porque este puede hacer que reacciones más lento ante las posibles emergencias que encuentres en carretera.
  • Investiga la ruta. Salir a la aventura es emocionante, especialmente cuando cuentas con el vehículo o la SUV correcta como la Renault STEPWAY que con sus más de 20 cm de altura respecto al piso te permite conducir por varios tipos de terreno; sin embargo, puede ser una gran opción tener rutas alternas para poder desviarse cuando se requiera.
  • El viaje es parte de la aventura. En ocasiones, cuando se sale de viaje se suele pensar solo en el destino, sin embargo, el trayecto no tiene por qué ser una tortura: ¡conduce por tramos! Haz paradas cada cierto tiempo y disfruta de los ricos restaurantes de carretera.
  • ¡No olvides tu papeleo! Verifica que llevas tu licencia de conducir, tarjeta de circulación e incluso tu póliza de seguro. En caso de algún accidente o posible falta es lo mínimo que necesitarás.

 

No dejes que nada detenga tu camino

 

Contar con información útil de automóviles no se relaciona únicamente con conocer el mecanismo del mismo o saber donde puedes llevarlo en caso de alguna avería o desperfecto; implica tener recomendaciones que te pueden ayudar en viajes largos o a disfrutar mejor de tu camioneta. Y en Renault sabemos que tener un vehículo es tener un miembro más de la familia.

 

¡Sigue al tanto del blog de Renault México para volverte un experto del camino!

 

Aprovecha lo mejor de la tecnología, seguridad y diseño innovador con modelos como la SUV KOLEOS, KWID o Duster. ¡Obtén información de automóviles útil y sigue al pendiente de las actualizaciones que la industria automotriz tiene para hacer de tus viajes una experiencia más agradable!

 

Sigue explorando para conocer…

  • Información acerca de nuevos modelos.
  • ¿Cómo funcionan los automóviles?
  • Consejos de cuidado y uso.
  • ¿Cómo escoger tu auto ideal?
  • Autos seminuevos de Renault

 

Mantente al tanto de las actualizaciones y…

¡Prepárate para la siguiente aventura de tu vida!

Compartir: