¿Qué es Frenar con Motor y Para Qué Sirve? Conoce esta información

El manejar es simple, pero exige prestar mucha atención. Cuando te encuentras manejando saldrán varias situaciones en las que deberás actuar rápidamente, por eso, continúa leyendo y conoce qué es Frenar con Motor y Para Qué Sirve para que sepas en qué momentos este frenado te ayudará a prevenir ciertos percances. 


Cuando manejas es primordial conocer toda la información de automóviles que sea posible, para que conozcas las técnicas que, no siempre, se comparten en las clases de manejo, sino que se dan con la experiencia, por eso, Renault, además de brindarte calidad en vehículos, se preocupa por ti para que conozcas todos los secretos y consejos relacionados con el manejo de vehículos. 


Frenar con motor es una técnica que involucra varios sistemas del automóvil como: la transmisión, la tracción y, como se sabe, el motor. Esta técnica de frenado detendrá al vehículo cuando se encuentre en diferentes regímenes de giro yespecialmente, usada en pendientes, ya que ayuda que los discos no se calienten o fatiguen por un largo uso. 


¿Qué es Frenar con Motor y Para Qué Sirve?


Frenar con motor es la maniobra que busca disminuir la velocidad del vehículo, prescindiendo del freno y así ayudándote a relacionar las marchas con sus engranajes con la introducción de combustible que se regula mediante el pedal del acelerador. Ojo, no siempre es aconsejable frenar con motor en todas las circunstancias, siempre hay que evaluar su necesidad para garantizar un frenado seguro. 


¿Cuáles son sus ventajas?

 

  • Este frenado disminuye la fatiga de los discos de frenado
  • Evita perder la tracción mediante las marchas
  • Al no inyectar gasolina por medio del pedal, el gasto de combustible es mínimo 
  • Es efectivo en pendientes de bajada 

 

Si recién aprendiste a manejar, continúa leyendo para que aprendas a frenar con motor, de esta forma lograrás tener mayor seguridad al bajar pendientes muy pronunciadas y así tomes el verdadero control de tu volante. ¡Prolonga la vida del auto!

¿Cómo frenar con motor?

  • Esta técnica solo es para autos estándar, ya que el primer paso es pisar el clutch. 
  • Quita el pie del acelerador para que mantengas una velocidad constante, haz esto sin cambiar la velocidad en la palanca
  • En caso de querer reducir drásticamente la velocidad, realiza los cambios en la palanca de uno en uno. Es decir, si vas en cuarta y quieres pasar a segunda, primeramente debes ir soltando el clutch para bajar a tercera y así conducir al ritmo que deseas, o hasta bajar por completo a vuelta de rueda. 

Ahora que ya sabes qué es frenar con motor y para qué sirve, comienza a practicar esta técnica para que tengas más cuidado en pendientes pronunciadas. Tu seguridad al volante es lo más importante, por eso Renault te comparte los mejores consejos para tener el control de tu volante.   


Renault, un espacio para hablar de autos


Si quieres conocer más información de automóviles, el blog de Renault es tu mejor opción. Aquí descubrirás más datos para sacarle el mayor provecho a tu automóvil, además, estarás al tanto de los vehículos Renault, con temas como:

 

  • Información acerca de nuevos modelos.
  • ¿Cómo funcionan los vehículos de Renault?
  • Consejos de cuidado y uso.
  • ¿Cómo escoger tu auto ideal?
  • Y mucho más.

 

Mantente atento a las próximas actualizaciones y… ¡Prepárate para el camino!


Renault, passion for life