tips

¿Tu auto tiene problemas en los frenos? Conoce qué es un caliper de freno

5/20/2022

¿Tu auto tiene problemas en los frenos? Conoce qué es un caliper de freno

Si fuiste a tu mantenimiento anual y el mecánico te comentó que se tiene que cambiar una pieza, pero no sabes qué es un caliper de freno o si realmente es necesario, entonces este artículo es para ti. ¡Pon mucha atención porque es una parte indispensable de tu sistema de frenos que puede provocar un accidente a largo plazo!

 

El sistema de frenos a disco de un vehículo está compuesto de diversos dispositivos y los más importantes son los calipers de freno, también llamados pinzas o mordazas de frenos.  Estos se encuentran instalados en el rotor de freno, reciben la fuerza hidráulica que viene del cilindro maestro y como resultado, mueven el pistón para presionar las pastillas contra el rotor. 

 

En términos simples, el propósito de un caliper de freno es detener el automóvil.

¡En eso radica su importancia!

 

Saber qué es un caliper de frenos es importante, al igual que reconocer las fallas que puede provocar su mal funcionamiento, por ejemplo:

 

  • Puede generar tirones que se sentirán cuando acciones el freno.
  • Los frenos reaccionarán más lento.
  • El sistema de frenado se sobrecalentará como resultado de la fricción, lo que ocasiona un desgaste acelerado en las pastillas de freno.
  • Fugas de líquido de frenos.

Y, ¿cuándo es necesario cambiar el caliper de freno?

 

  • Los frenos rechinan constantemente.
  • La luz de advertencia del sistema de frenos ABS se mantiene encendida en el tablero.
  • El automóvil se sacude o inclina hacia un lado.
  • Necesitas bombear varias veces los frenos.
  • El pedal de freno se siente inusualmente suave, esponjoso o duro.

 

Cada una de estas señales son una muestra de que tienes problemas con tu sistema de frenos, así que, no esperes a tu revisión anual y acude inmediatamente a tu mecánico de confianza, pero ahora con la seguridad de que tienes la información necesaria de tu automóvil.

 

Renault te ayuda a cuidar tu automóvil

 

Si eres nuevo en el mundo automovilístico y quieres aprender a cuidar al reciente miembro de tu familia, si necesitas un par de consejos para seguir siendo el conductor designado o estás pensando en tu siguiente aventura al volante; Renault ha recopilado una serie de consejos e información de automóviles que te ayudarán en tu día a día.

 

Descubre…

 

 

Mantente al tanto de las actualizaciones y… 

¡Prepárate para la siguiente aventura!

Compartir: