tips

Lo que debes saber sobre la llanta de refacción y no tienes a quién preguntarle

7/7/2022

Lo que debes saber sobre la llanta de refacción y no tienes a quién preguntarle

Cargar con una llanta de repuesto suele considerarse un aditamento extra, porque nadie espera que al conducir vaya a necesitarla; sin embargo, cuando vas en carretera a media noche y en un lugar solitario, agradecerás tomar en cuenta todo lo que debes saber sobre la llanta de refacción. ¡Te aseguro que te será de mucha ayuda!
 

Existen distintos tipos de llantas de refacción:

  1. Llanta de refacción de tamaño regular y uso temporal. Aunque cuentan con el mismo tamaño de rueda y rin que las originales, estas están hechas de un material más liviano y tienen una profundidad de huella más pequeña, con el fin de que sea sencillo a la hora de colocarlas; sin embargo, no están diseñadas para usarlas por mucho tiempo o altas velocidades.
  2. Llanta de refacción igual a la original. El modelo más versátil de las llantas de refacción es este, debido a que tiene características muy similares a las que tiene tu automóvil lo cual te da mayor flexibilidad y la oportunidad de no cambiarla inmediatamente. ¡Solo debes verificar que estén bien instaladas!
  3. Llanta de refacción temporal compacto. Con rines originales y diseñadas para ser más pequeñas, son de peso ligero y su banda de rodamiento no es tan profunda. Una de sus ventajas es que no ocupan mucho espacio de almacenamiento, pero se deben emplear durante un tiempo limitado y a velocidad baja: con el objetivo de facilitarte la llegada a un taller y reparar la llanta.

Ahora que ya conoces los diferentes tipos de llantas de refacción, es importante reconocer cuál de ellas tiene tu automóvil y revisar la presión que tiene, al mismo tiempo, que tus llantas normales, debido a que pueden ser de gran ayuda en caso de un percance. ¡Este punto es indispensable!

Además, es necesario que sepas cómo cambiar un neumático, donde colocar el gato y practicar cómo cambiarlo, en caso de que te encuentres solo y no obtengas ayuda rápidamente. ¡El manual del auto te ayudará mucho en este aspecto!

 

Siéntete seguro en tus viajes con Renault

 

Ahora que sabes más sobre las llantas de refacción, es indispensable que también cuentes con la información de automóviles respectiva para poder viajar: ¿cuánta gasolina gasta tu vehículo?, ¿el terreno por el que pasarás será carretera o terracería?, ¿tienes los aditamentos necesarios y el papeleo correcto para la carretera en la que conducirás?

 

En general, antes de salir a cualquier parte, debes darle mantenimiento a tu automóvil para que este vaya en las mejores condiciones posibles y no detenga tu aventura a mitad del recorrido, es por eso que en Renault hemos reunido información útil de automóviles en un blog donde encontrarás:

 

  • Información acerca de nuevos modelos.
  • ¿Cómo funcionan los automóviles?
  • Consejos de cuidado y uso.
  • ¿Cómo escoger tu auto ideal?
  • Autos seminuevos de Renault

 

¡Sigue al tanto del blog de Renault México para volverte un experto del camino!

 

Aprovecha lo mejor de la tecnología, seguridad y diseño innovador con modelos como la SUV KOLEOS, KWID o Duster. ¡Obtén información de automóviles útil y sigue al pendiente de las actualizaciones que la industria automotriz tiene para hacer de tus viajes una experiencia más agradable!

 

¡Prepárate para la siguiente aventura de tu vida con Renault!

Compartir: