tips

¿Tienes idea de cuándo deberías cambiar la batería de tu auto?

30/6/2022

¿Qué es y cuál es la importancia de la movilidad sostenible?

Siendo el corazón de tu automóvil, es indispensable saber cuándo deberías cambiar la batería porque de esta depende que el vehículo se mueva, además de que todos los sistemas eléctricos funcionen como las luces, el radio, los mecanismos para elevar las ventanas o ajustar los espejos retrovisores.

 

Con una vida promedio de entre 3 y 5 años, la utilidad de una batería depende por completo del uso que el conductor le dé a su automóvil, además de cuánto utilices los sistemas electrónicos: ¿sabías que si conectas tu celular antes de encender el motor, este dispositivo jala energía extra de la batería?

 

¡Pon atención a las siguientes señales que te dirán cuándo debes cambiar la batería de tu auto!

 

  1. Si al momento de tratar de encender el motor tu auto se toma su tiempo y debes intentarlo varias veces, deberías visitar a un mecánico.
  2. Al detectar un olor desagradable proveniente del motor, debes inspeccionar tu batería, pues es probable que el ácido que contiene haya comenzado a derramarse y es necesario cambiarla.
  3. Si tienes acceso y puedes observar directamente, asegúrate de que la batería no esté hinchada o inflada.
  4. La luz en el tablero de tu auto también puede ser una señal de que necesitas acudir a tu mecánico de confianza.
  5. Un fallo en los sistemas eléctricos como las luces interiores, radio, o limpiadores puede ser un síntoma de que algo no está bien.
  6. Por último, si tienes un voltímetro a la mano —aparato para conocer el voltaje— puedes asegurarte de que la tensión que tiene en reposo es mínimo de 12,5 voltios, porque si es menor, es momento de un cambio.

 

Estos son solo algunos de los puntos que tienes que considerar para cambiar la batería, pero además, y como parte de la información indispensable sobre automóviles que hay que saber como conductores, pon atención a los siguientes consejos que te ayudarán a aumentar la vida útil de tu equipo.

 

  • Evita usar la radio y las luces con el motor apagado porque se consume mucha batería.
  • Cuídate de las altas temperaturas porque pueden evaporar el líquido o ácido de tu batería.
  • Evita realizar trayectos muy cortos porque no permiten que la batería se recargue.

 

¿Quieres saber más sobre cómo cuidar tu automóvil?

 

En Renault la innovación es una constante para conseguir que los conductores de México tengan en su poder solo lo mejor en cuanto a compañeros de cuatro ruedas se refiere: por eso, presenta una gama de modelos que incluyen gran espacio, tecnología y lo mejor para llevarte a dónde quieras; además de contar con un blog en el cual se reúne información valiosa de automóviles para ti.

 

Sigue explorando para conocer…

  • Información acerca de nuevos modelos.
  • ¿Cómo funcionan los automóviles?
  • Consejos de cuidado y uso.
  • ¿Cómo escoger tu auto ideal?
  • Servicio de mantenimiento en Renault.

 

Además, si estás buscando una SUV que te acompañe en carretera y en la ciudad, la Renault STEPWAY y sus 20 cm con respecto al suelo son una gran opción, al igual que la KOLEOS que tiene como característica principal su adaptabilidad y gran rendimiento. O ¿buscas algo más cómodo? ¡Intenta con la Renault KWID con 18 cm de altura, gran rendimiento, ahorro de combustible, seguridad y mucho más!

 

Mantente al tanto de las actualizaciones y de lo que Renault tiene para ti.

¿Estás listo para la siguiente aventura de tu vida?

Compartir: