tips

Descubre cuál es la función de un desengrasante para motor

5/13/2022

Descubre cuál es la función de un desengrasante para motor

¿Alguna vez te preguntaste sobre cómo limpiaba la cocina tu mamá o qué pasaba con esas manchas de grasa que tenían tus camisas? Eliminar suciedad y, específicamente, grasas, siempre ha sido una cuestión de suma importancia, debido a que, dan una mala presentación o dificultan la preparación de los alimentos. ¡El cochambre siempre ha sido una molestia!

 

La suciedad, el polvo y la grasa pueden invadir todos los rincones y tu automóvil no es la excepción, pero antes de decirte cuál es la función de un desengrasante para motor, ¡pon atención a la siguiente definición!

 

Existen productos químicos que se usan de manera especializada para el tratamiento de partes metálicas o plásticas y la remoción de grasas, utilizando agentes humectantes y emulsionantes que facilitan una limpieza profunda debido a que penetran en su composición y las separan; es decir, se encargan de eliminar la grasa o aceites mediante una reacción química. Se conocen como desengrasantes y existen dos tipos:

 

  • Fórmula a base de disolvente que facilita la limpieza de aceites y grasas debido a la acción química del mismo.
  • Fórmula alcalina o a base de agua que genera un proceso emulsionante, de tal manera que las moléculas del desengrasante a base de agua actúan sobre las moléculas de aceite o grasa, provocando que se desprendan de la superficie.

 

La segunda fórmula es más común en la industria automotriz debido a que ayudan a eliminar grasas, aceite, mugre, manchas de diesel y suciedad de pisos, motores, tráileres e incluso maquinaria y equipo. ¡Son superútiles!

 

Una de las funciones principales del desengrasante para motor es que ayuda en el mantenimiento de este; por ejemplo, gracias a que no afecta los componentes eléctricos del motor, al mismo tiempo que elimina grasa acumulada en las mangueras y repele el polvo con una capa protectora antiestática; favorece un funcionamiento óptimo tras una sola limpieza cada dos años si es que el automóvil se usa principalmente en ciudad.

 

Como se dijo al principio de este artículo, la suciedad y, especialmente, la grasa puede dificultar las actividades cotidianas de una familia, pero es de sumo cuidado evitar que esta se acumule en las partes de un motor porque pueden ocasionar sobrecalentamiento, fallas e incluso, acortar la vida útil del mismo.

 

Ahora que sabes cuál es la función de un desengrasante para motor y otros detalles importantes sobre este producto, ¿qué otro tipo de información útil de automóviles te gustaría saber?

 

Renault te ayuda a cuidar tu automóvil

 

Si eres nuevo en el mundo automovilístico y quieres aprender a cuidar al reciente miembro de tu familia, si necesitas un par de consejos para seguir siendo el conductor designado o estás pensando en tu siguiente aventura al volante; Renault ha recopilado una serie de consejos e información de automóviles que te ayudarán en tu día a día.

 

Descubre…

 

 

Mantente al tanto de las actualizaciones y…

 ¡Prepárate para la siguiente aventura!

Compartir: