Consejos para Conducir Seguro en la Lluvia

5 Consejos para Conducir Seguro en la Lluvia que debes conocer. ¡Tómalos en cuenta!


Conducir bajo la lluvia puede resultar una tarea difícil y, hasta cierto punto, peligrosa, esto debido a diversos factores que engloban la visibilidad del conductor, así como el estado del pavimento, por ello, en esta ocasión Renault te presenta 5 consejos para conducir seguro en la lluvia. ¿Quieres conocerlos? ¡Toma nota de la siguiente información!


GNP menciona que, de acuerdo al Centro de Experimentación y Seguridad Vial México (CESVI), en época de lluvias el riesgo de accidentes viales puede aumentar entre 15% y 20%, debido a que los residuos de los vehículos como aceites y gasolina, entre otros, se quedan sobre el asfalto y dejan la superficie resbalosa, pero… ¡tranquilo! El motivo de esta información no es alarmarte, sino prepararte para conducir de manera segura cuando se presente una lluvia, por eso, debes tener muy presentes los siguientes consejos para conducir seguro en la lluvia:

  • Dale un vistazo a tu vehículo. Antes de utilizar tu vehículo, es recomendable que revises el estado de las llantas, ya que, como se mencionó anteriormente, durante una lluvia es probable que un vehículo se derrape por el agua. Revisar que las llantas de tu vehículo estén en buen estado es una buena manera de estar preparado para manejar bajo la lluvia
 
  • Disminuye la velocidad al manejar. La probabilidad de tener un accidente, esté lloviendo o no, aumenta al manejar rápido. Durante la lluvia, disminuye tu velocidad ya que puedes perder tracción y, por ende, perderás el control del vehículo. ¡Cuida tu velocidad!
 
  • Mantente atento al camino. Cuando se presenta una lluvia, se pueden generar encharcamientos de agua, los cuales podrían invisibilizar coladeras, baches o algún tipo de restricción que pueda afectar la integridad de tu vehículo. Por ello es primordial prestar especial atención al camino.
 
  • La visibilidad es muy importante. Al llover, el parabrisas suele bajar la visibilidad del usuario, por ello se utiliza mucho el limpiaparabrisas, debido a esto es imprescindible contar con estas herramientas en estado óptimo, para no afectar su funcionamiento. Por otro lado, durante una lluvia, también asegúrate de usar las luces de tu vehículo, incluso de día, ya que pueden apoyar a la visibilidad del camino.
 
  • Cuida tu distancia con el resto de los vehículos. Al llover es aconsejable aumentar al doble la distancia de seguridad entre tu vehículo y el de enfrente, de esta forma, si por alguna razón en el camino se presenta algún tipo de obstáculo por la lluvia (como charcos o alcantarillas), podrás desacelerar a tiempo para evitar algún percance. 

¿Qué te parecieron los anteriores consejos para conducir seguro en la lluvia? Como se mencionó al inicio de esta entrada de blog, el objetivo es prevenir y compartir datos de valor a la hora de conducir bajo esta situación. Mantente atento al blog de Renault para conocer más información de automóviles.


Renault, un espacio para hablar de autos


Si quieres conocer más información de automóviles, el blog de Renault es tu mejor opción. Aquí descubrirás datos para sacarle el mayor provecho a tu automóvil, temas relacionados con tránsito y vialidad, además de estar al tanto de los vehículos de Renault, con contenidos relacionados a:

 

Mantente atento a las próximas actualizaciones y… ¡Prepárate para el camino!


Renault, passion for life.