¿Cómo utilizar el freno de mano correctamente? ¡Sigue estos pasos!

 

¿Eres nuevo en el mundo de la conducción de automóviles y quieres conocer cómo utilizar el freno de mano correctamente? ¡Has llegado al sitio correcto! En esta ocasión, Renault te presenta cómo lo puedes llevar a cabo, así sabrás la manera adecuada para frenar sin afectar los frenos de tu vehículo. ¡Toma nota de lo siguiente!

 

Antes de que descubras cómo utilizar el freno de mano correctamente, primero conocerás cuál es su funcionamiento, de esta forma sabrás su propósito dentro de tu vehículo y en qué situaciones es recomendable utilizarlo.

 

¿Para qué sirve el freno de mano?

 

También conocido como freno de estacionamiento, el freno de mano se encarga de inmovilizar las ruedas del automóvil de forma permanente. Suele funcionar a través de un cable, mediante una palanca accionada con la mano o automáticamente. En la mayoría de los vehículos ligeros se acciona con la mano y mediante un cable bloquea las ruedas traseras. Sin embargo, en vehículos pesados o por tradición se acciona mediante el pie.

 

¿Ya sabías lo anterior? Sin duda es relevante conocer su función, antes de saber cómo llevar a cabo su uso. Con base en esta información de automóviles, debes saber que existen dos tipos de frenos de mano, entre ellos se encuentran:

 

  • Frenos manuales. Los cuales pueden ser activados mediante una palanca o botón electrónico, pero ambos necesitan la acción del conductor.
  • Frenos automáticos. Los cuales se activan de manera automática cuando detectan que el coche ha sido estacionado.

 

Ahora que estás en contexto con el tema, prepárate para conocer cómo utilizar el freno de mano correctamente:

 

  • Aunque no lo creas es muy sencillo de utilizar, en cuanto al freno manual, solo debes de utilizarlo cuando aparques el vehículo, recuerda que el freno de mano se utiliza cuando el vehículo se mantendrá estacionado. De igual forma, los vehículos con frenos de disco en las ruedas traseras cuentan con mecanismos llamados autoajustadores, los cuales mantienen las pastillas de freno alineadas evitando así el desgaste de las mismas.
  • En cuanto al freno automático, debes saber que no muchos usuarios lo utilizan y, aunque no lo creas, es algo que se debe de usar, ya que es un aliado que prolonga la vida tanto de tu vehículo como de algunos mecanismos internos del mismo.

 

El freno de mano es importante para un vehículo, recuerda siempre ponerlo en uso cada que estaciones tu automóvil. ¿Tú lo usas constantemente? Si tenías dudas acerca del uso del freno de mano, así como su función, ten por seguro que la anterior información te será de mucha utilidad.

 

Renault, un espacio para hablar de autos

 

Si quieres conocer más información de automóviles, el blog de Renault es tu mejor opción. Aquí descubrirás datos para sacarle el mayor provecho a tu automóvil, temas relacionados con tránsito y vialidad, además de estar al tanto de los vehículos de Renault, con contenidos relacionados con:

 

 

Mantente atento a las próximas actualizaciones y… ¡Prepárate para el camino!

 

Renault, passion for life.