¿Recién te compraste un auto? ¿Buscas consejos para mejorar el uso de tu vehículo? ¡Has llegado al lugar correcto! Estamos a punto de contarte cómo ahorrar en consumo de combustible, de esta forma, queremos que le saques el mejor provecho a tu vehículo. ¡Continúa leyendo!

Tener un vehículo en casa es de gran ayuda porque permite trasladarnos con libertad, además de brindar seguridad en el viaje, ya que nos protege de altercados que podrían suceder en el transporte público e incluso ahorrar tiempo de viaje al permitirnos ir directamente al destino, sin transbordos ni largas horas de espera. ¡Sin duda es una increíble medio de transporte!

Si ya tienes un vehículo, sabes cómo cuidarlo, pero con el alza de la gasolina necesitas economizar para destinar ese dinero restante al mantenimiento de tu automóvil, por eso te vamos a contar, cómo ahorrar en consumo de combustible.  Antes de iniciar, te comentamos que sí es posible hacerlo y no debes invertir grandes cantidades de tiempo en buscar la “gasolinera” perfecta, ni algún otro tipo de trucos. ¡Sigue estos consejos de automóviles!

¿Cómo ahorrar en consumo de combustible?



  • Maneja al límite de velocidad: aumentar tu velocidad bruscamente es una causante de la pérdida de combustible. Siempre que te sea posible, mantén una velocidad de 80 km/h, ya que en ese punto la gasolina alcanza su mejor desempeño.
  • Evita manejar muy cerca de otros vehículos: frenar y acelerar constantemente terminará con tu gasolina rápidamente. Por eso, siempre mantente a una distancia favorable que te permita ir frenando o acelerando poco a poco. Sigue la sombra: es un consejo muy simple y hasta inimaginable, pero es real que mantener tu automóvil frío o templado evitará que la gasolina se evapore haciéndola rendir más.
  • Utiliza aditamentos: estos permitirán que la gasolina fluya sin problemas dentro del motor y aumente su eficiencia
  • Revisa el filtro del aire: mantenerlo libre de basura hará que este funcione de forma óptima, ahorrando combustible.



Estos consejos sobre cómo ahorrar en consumo de combustible te ayudarán a ahorrar hasta un 20%, lo que, a la larga, representa un gran apoyo para tu bolsillo. Como habrás podido ver, uno de los consejos fue que siempre mantengas el auto fresco, sin embargo, en ocasiones, debido al clima es imposible hacerlo, y muchas veces queremos prender el aire acondicionado, pero… 
Verdad o mito, ¿el aire acondicionado gasta más gasolina?
Si estás manejando en la ciudad, lo preferible es que mantengas las ventanas abajo, pero si viajas en carretera, lo ideal es que prendas el clima acondicionado, ya que si bajas las ventanas, a la velocidad que vas, el aire natural que entre al auto creará una fuerza que, por inercia, hará que gastes más gasolina. 


Ahora que ya conoces más acerca de este tema te invitamos a conocer todos consejos para automóviles que en Renault tenemos para ti, te aseguramos que te ayudarán a saber cómo hacerlo rendir mejor. ¡Aprovecha tu automóvil al 100%!

 



ver Duster ver Stepway

 

Renault, un espacio para hablar de nuestra pasión: los autos



Si quieres conocer más acerca del cuidado automotriz, el blog de Renault es tu mejor opción. Aquí te compartiremos más información para sacarle el mayor provecho a tu automóvil,  además, te mantendremos al tanto acerca de nuestros vehículos con temas como:


Mantente atento a nuestras próximas actualizaciones y… ¡Nos vemos en el camino!

 



Renault, passion for life.