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Renault Group y Google amplían su colaboración para desarrollar el vehículo del futuro y fortalecer la transformación digital de Renault Group

8/11/2022

Grupo Renault y Google
  • Renault Group y Google amplían su colaboración.
  • El "Software Defined Vehicle" (Vehículo Definido por Software) reunirá lo mejor del mundo automotriz y digital para permitir la prestación de nuevos servicios bajo demanda y actualizaciones continuas en el auto, basándose en la colaboración existente entre el sistema operativo automotriz Android y la tecnología de Google Cloud.
  • Google se convierte en el proveedor de nube preferido de Renault Group. La colaboración, iniciada en 2018, se ampliará como parte de la transformación digital "Move to Cloud" de Renault Group.

 

Mountain View (California) y Boulogne-Billancourt (Francia), 8 de noviembre del 2022 – Renault Group y Google han anunciado hoy la extensión de su asociación, con el objetivo de diseñar y entregar la arquitectura digital para el "Software Defined Vehicle" (SDV) y acelerar la digitalización del Grupo. Los dos socios desarrollarán un conjunto de componentes de software a bordo y externos dedicados al Software Defined Vehicle y aumentarán las sinergias y los casos de uso relacionados con la estrategia "Move to Cloud'' del Grupo.

 

Esta colaboración en materia de computación en la nube, iniciada en 2018, se acelera hoy con la creación de un Digital Twin, un gemelo virtual del vehículo que contará con las más avanzadas capacidades de Inteligencia Artificial (IA), para una integración más fácil y continua de nuevos servicios en el vehículo y la creación de nuevas aplicaciones a bordo (In-Car Services) y fuera de él. El Grupo transformará todo su modelo operativo a la nube para conseguir más agilidad, mejor rendimiento y mayor rentabilidad. 

 

"La complejidad de la arquitectura electrónica de los vehículos está aumentando exponencialmente, impulsada por la sofisticación de las funcionalidades y servicios que esperan los clientes. Equipado con una plataforma informática compartida, actualizaciones continuas over-the-air y un acceso optimizado a los datos del vehículo, el enfoque SDV desarrollado en colaboración con Google transformará nuestros vehículos para ayudar a satisfacer las necesidades futuras de los clientes. Esto aumentará el valor residual y la retención posventa, que son dos motores clave de nuestro rendimiento financiero, y ayudará a Renault a desplegar nuestra cartera de nuevos servicios. Por último, nuestra asociación estratégica con Google nos permitirá acelerar nuestra transformación digital de principio a fin, desde el diseño del vehículo hasta su lanzamiento al mercado pasando por su producción y, en última instancia, aportar valor añadido a nuestros clientes. Con Google, estamos yendo más allá de la mera cooperación: un campeón del software y un campeón de la movilidad están uniendo fuerzas para crear tecnologías que revolucionen el mercado."

Luca de Meo, Director General de Renault Group

 

"Nuestra colaboración con Renault Group ha mejorado el confort, la seguridad y la conectividad en la carretera. El anuncio de hoy ayudará a acelerar la transformación digital de Renault Group al reunir nuestra experiencia en la nube, la IA y Android para ofrecer una experiencia segura y altamente personalizada que satisfaga las expectativas cambiantes de los clientes." 

Sundar Pichai, director general de Google y Alphabet

 

Nuevas innovaciones a bordo de los vehículos

Renault Group y Google amplían su alianza en una colaboración para desarrollar plataformas y servicios para el futuro de los SDV. La colaboración incluye un software para el vehículo que facilite la plataforma "Software Defined Vehicle" y un software en la nube que sirva de gemelo digital.

 

Esta colaboración permitirá a Renault Group reducir costes, mejorar la eficiencia, la flexibilidad y la velocidad en el desarrollo de los vehículos, y aumentar el valor para los usuarios finales gracias a la innovación continua del software.

Renault Group ampliará el uso de la tecnología de Google Cloud para el SDV con el fin de gestionar mejor la captura y el análisis de datos, de forma segura y confidencial, así como el desarrollo de software para el vehículo. Esto apoya los primeros casos de uso en desarrollo, tales como:

  • Mantenimiento predictivo y mejor detección y rectificación de averías en tiempo casi real si es necesario.
  • Una experiencia personalizada a bordo del vehículo (In-Car Services) para adaptarse a los comportamientos de conducción, a los destinos utilizados con frecuencia, así como las estaciones de carga de vehículos eléctricos, etc.
  • Modelos de seguros basados en el uso real y los comportamientos de conducción.

 

En combinación con la Plataforma "Software Defined Vehicle" y su Plataforma de Datos del Automóvil, Renault Group planea monitorear y analizar el uso del auto para una mejor comprensión de las necesidades y comportamientos de los clientes y para ofrecer servicios mejores y altamente personalizados de acuerdo a sus expectativas, en cumplimiento con las normas de seguridad y privacidad que se aplican.

 

Renault Group, se convierte en una empresa tecnológica con Google Cloud

Con mil millones de datos capturados cada día en todos los centros de fabricación, líneas de producción conectadas, datos de la cadena de suministro alojados y analizados en la nube, Renault Group ha reconocido los beneficios de la agilidad y el rendimiento con más de cuatro años de colaboración en la computación en la
nube. El Grupo designa hoy a Google como su socio preferido en la nube y pretende aprovechar su innovación en el aprendizaje automático y la Inteligencia Artificial, sus constantes inversiones en su infraestructura abierta y siempre más sostenible, y su enfoque seguro en la nube.

 

Sobre Renault Group

Renault Group está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. Fortalecido por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en electrificación, Renault Group comprende 4 marcas complementarias -Renault, Dacia, Alpine y Mobilize- que ofrecen soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Implantado en más de 130 países, el Grupo ha vendido 2.7 millones de vehículos en 2021. Emplea a cerca de 111,000 personas que encarnan su propósito cada día, para que la movilidad acerque a las personas. Dispuesto a perseguir los retos tanto en la carretera como en la competición, Renault Group se compromete a una transformación ambiciosa que genere valor. Ésta se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, y en una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados. En línea con los retos medioambientales, la ambición del Grupo es lograr la neutralidad en carbono en Europa para 2040.

 

Sobre Google

La misión de Google es organizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible y útil. A través de productos y plataformas como Search, Maps, Gmail, Android, Google Play, Google Cloud, Chrome y YouTube, Google desempeña un papel importante en la vida cotidiana de miles de millones de personas y se ha convertido en una de las empresas más conocidas del mundo. Google es una filial de Alphabet Inc.

 

Renault contacto de prensa

Nuria Rapalo

T. 55 4855 0965

nuria.rapalo@renault.com

 

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