prensa
29/9/2022
Renault Group y la empresa mundial de lubricantes Castrol, que forma parte del Grupo BP, amplían su colaboración por tres años más, hasta finales de 2027. Las dos empresas seguirán diseñando y suministrando conjuntamente aceites de motor para la red mundial de concesionarios de las marcas de Renault Group (Renault, Dacia y Alpine).
Además de la ampliación de la asociación, la gama de productos de la marca conjunta de Renault Group y Castrol también se ampliará con un nuevo lubricante de motor de baja viscosidad, especialmente diseñado para los vehículos que cumplen la norma Euro 7. Este producto, conocido como AN2022 (Alliance Norm 2022) ha sido desarrollado específicamente para cumplir con las normas de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi y estará disponible a partir de octubre de 2022.
Renault Group seleccionó a Castrol como su socio global de lubricantes para motores de servicio postventa en 2020. Las partes han diseñado conjuntamente una gama a medida, de productos de marca conjunta Renault Group Castrol que se venden exclusivamente a través de la red. Esta asociación permite a los propietarios y conductores de Renault, Dacia y Alpine beneficiarse de la exitosa cooperación que, junto con su asociación en la Máxima Prueba del Automovilismo, empuja los límites tecnológicos tanto dentro como fuera de la pista.
“Estamos muy contentos de ampliar nuestra asociación de aceites de motor con Castrol hasta finales de 2027. Se trata de un nuevo refuerzo de nuestra colaboración, que complementa nuestra relación en la Fórmula 1, que es un gran campo de pruebas para optimizar nuestras tecnologías. Al poner en común nuestros respectivos conocimientos en este campo, podemos ofrecer el mejor servicio postventa posible a nuestras redes y clientes" explicó François Delion, vicepresidente global de posventa de Renault Group.
"La ampliación del acuerdo de posventa y la estrecha colaboración con Renault Group es una prueba de la sólida y profunda asociación entre ambas empresas. Seguimos explorando juntos nuevas oportunidades de negocio para ofrecer productos y servicios excepcionales a los clientes" explicó François Delion, añadió Slawek Radon, vicepresidente de asociaciones de Castrol.
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Sobre Renault Group
Renault Group está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. Fortalecido por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en electrificación, Renault Group comprende 4 marcas complementarias -Renault, Dacia, Alpine y Mobilize- que ofrecen soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Implantado en más de 130 países, el Grupo ha vendido 2.7 millones de vehículos en 2021. Emplea a cerca de 111,000 personas que encarnan su propósito cada día, para que la movilidad acerque a las personas. Dispuesto a perseguir los retos tanto en la carretera como en la competición, Renault Group se compromete a una transformación ambiciosa que genere valor. Ésta se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, y en una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados. En línea con los retos medioambientales, la ambición del Grupo es lograr la neutralidad en carbono en Europa para 2040.
Renault contacto de prensa
Nuria Rapalo