prensa
6/9/2022
Durante el evento E-Tech 100% Electric Days, realizado en el Parque Ibirapuera en São Paulo, Renault confirmó:
São Paulo, Brasil, 06 de septiembre de 2022 — Movilidad, sostenibilidad, eficiencia, innovación, tecnología y revolución. Todos esos temas están relacionados con el E-Tech 100% Electric Days, un gran seminario de electrificación y soluciones de movilidad, promovido por Renault América Latina, que se llevó a cabo del 5 al 7 de septiembre en Oca, Parque Ibirapuera, en São Paulo, Brasil.
Importantes especialistas latinoamericanos e internacionales, además de la cadena completa de valor de la movilidad eléctrica, se reunieron para discutir el presente y el futuro de la movilidad sostenible con la prensa, concesionarios y el público en general
El evento contó con paneles con la participación de importantes ejecutivos de Renault Group, tratando temas relevantes y de alto impacto. El vicepresidente de Producto y Performance,Bruno Vanel, abrió con la Estrategia Renault E-Tech global. El tema de la descarbonización en la industria fue la pauta del panel conducido por el presidente de Renault para América Latina,Luiz Fernando Pedrucci, e invitados.
Además, contó con la participación de la CEO de la marca Mobilize, Clotilde Delbos, para hablar sobre la estrategia mundial de Mobilize y los planes a mediano plazo hasta 2030. Para completar el equipo de ejecutivos internacionales, Renault recibió la visita del COO (Chief Operating Officer) de la marca Renault, Fabrice Cambolive; del vicepresidente global de Marketing de la marca Renault, Arnaud Belloni; y el vicepresidente global de Comunicación de las marcas de Renault Group, Christian Stein.
El miércoles 7 de septiembre, Renault E-Tech 100% Electric Days abrió sus puertas para el público en general, y debatió dos temas fundamentales: ESG —Environmental, Social, Governance—, tema del panel conducido por el vicepresidente del Instituto Renault, Caique Ferreira, además se ahondó en el tema de Diversidad e Inclusión, con el panel ‘Mujeres Positivas’ que tuvo la presencia de la actriz, empresaria y embajadora de la marca Renault Marina Ruy Barbosa, en la que estuvo acompañada de otras invitadas.
Además de las marcas que apoyan el evento, como Mobilize Financial Services, Raízen y WEG, el Renault E-Tech 100% Electric Days, contó con la participación en los diferentes paneles de la Agencia Curitiba de Desarrollo e Innovación, Agencia Brasileña de Desarrollo Industrial, Asociación Borda Viva, Banco Santander, Walk4Good, Coppel, DPZ, Estapar, Google, iCities Smart Cities Solution, Policía Civil de São Paulo, Red del Pacto Global en Brasil, SAP, Schneider Electric y Zarp.
El Renault E-Tech 100% Electric Days también fue escenario del lanzamiento de Kwid E-Tech en Brasil y otros países de América Latina, el vehículo 100 % eléctrico que lleva la revolución eléctrica a las calles.
Renault es pionera y está a la vanguardia de la movilidad eléctrica, con más de 10 años de experiencia en la concepción, desarrollo, fabricación y comercialización de vehículos eléctricos. Son más de 450,000 vehículos 100 % eléctricos Renault que circulan por el mundo. En Europa, la gama de vehículos Renault E-Tech ha representado un 36 % de las ventas de automóviles en el primer semestre de este año.
Renault trae a América Latina toda esta experiencia, con una gama de E-Tech completa, formada por vehículos de pasajeros y utilitarios 100 % eléctricos. Además del lanzamiento de Kwid E-Tech en Brasil, Argentina, Colombia, México, Chile, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana, Curazao, Panamá, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay, Renault también confirma la llegada a la región del Megane E-Tech, Master E-Tech y Kangoo E-Tech.
“La gama Renault E-Tech conecta la innovación y la tecnología a un mundo más sostenible, y ésta es nuestra visión de futuro en Renault América Latina. Más que fabricar automóviles, queremos ser reconocidos como una marca moderna, innovadora y tecnológica”, afirma Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina.
Acerca de Kwid E-Tech
La preventa de Kwid E-Tech 100 % eléctrico en Brasil, que comenzó en abril, fue un gran éxito. En menos de dos meses, el primer lote de 750 unidades se agotó. Ayer, en el Parque Ibirapuera, se llevó a cabo también la entrega de esos vehículos a los clientes.
Con Kwid E-Tech, Renault amplía la gama de vehículos 100 % eléctricos a la venta en el continente y en Brasil es la mayor red de concesionarias de coches eléctricos del país, además de toda la experiencia de la marca que es pionera en movilidad eléctrica en el mundo.
Una de las ventajas de Kwid E-Tech es la facilidad para recargar su batería, que posee una capacidad de 26,8 kWh y que puede cargarse hasta en una toma doméstica de 20 amp. Otra ventaja es el ahorro en el consumo por kilómetro, natural en los vehículos eléctricos, para Kwid E-Tech es el resultado de contar con un peso de tan sólo 977 kg. Aunado a esto, la motorización eléctrica de Kwid E-Tech, totalmente desarrollada de acuerdo con el gusto de los consumidores, la hace ser ágil en el tránsito urbano. Para una aceleración de 0 a 50 km/h se necesitan tan sólo 4.1 segundos.
La autonomía es de 298 kilómetros en el uso urbano, un valor más que suficiente para una jornada diaria promedio en grandes ciudades.
Acerca del Megane E-Tech
Renault no deja de innovar desde hace 125 años. Las ilusiones de la marca francesa atravesaron el tiempo y forman parte del día a día. Desde la transmisión directa (1899), el reemplazo de la manivela por el sistema de arranque automático (1909), la materialización de la “quinta puerta” (1961) y del sistema de cierre automático de las puertas por control remoto infrarrojo (1983), hasta la llave de aproximación / keyless (2000); todas estas innovaciones fueron creadas por Renault. Y con el nuevo Megane E-Tech Eléctrico, el primer vehículo de su “Nouvelle Vague”, Renault innova cada vez más. Son más de 300 patentes registradas en el desarrollo del vehículo y de la plataforma. Estas patentes protegen varias innovaciones relacionadas con el motor, sistema de recarga, batería, gestión térmica, arquitectura y acústica.
El Megane E-Tech 100 % eléctrico es un éxito en Europa con más de 30,000 pedidos. Los primeros vehículos llegaron a las concesionarias de Francia a mediados de mayo y el lanzamiento continúa en los países europeos hasta septiembre.
Con una plataforma concebida para ser 100 % eléctrica, la CMF-EV de la Alianza, el Megane E-Tech es el primer representante de un nuevo lenguaje de diseño llamado “sensual tech”. Con su proyecto totalmente eléctrico en su ADN, el modelo se diferencia por tener una personalidad elegante y dinámica al mismo tiempo. Por dentro, un espacio interno récord se une a una ergonomía totalmente repensada, en beneficio del bienestar de los ocupantes.
Con el nuevo motor que rinde 220 hp de potencia y 300lb-pie de torque, además de los cuatro niveles de frenado regenerativo, el Megane E-Tech Electric lleva el placer de la motorización eléctrica a su máxima expresión. La aceleración de 0 a 100 km/h se realiza en 7.4 segundos. La autonomía es de 450 km y con un cargador DC rápido es posible cargar 100 km en tan sólo ocho minutos.
El Megane E-Tech va más lejos aún en lo que respecta al medio ambiente. Todos sus revestimientos textiles son producidos a partir de materiales 100 % reciclados, lo que puede equivaler hasta 2.2 kg en total, según la versión. Varios componentes visibles (parte inferior del panel de instrumentos digital) y no visibles (estructura del panel) se producen con plásticos reciclados, con un total de 27.2 kg. Al final del ciclo de vida, el 95 % del vehículo podrá ser reciclado. El Megane E-Tech es simplemente el mejor Renault desde el punto de vista ambiental.
El Megane E-Tech 100 % eléctrico es la expresión de la nueva marca Renault y será el primer vehículo de la fase Renovación en el continente, que es la segunda etapa del plan estratégico mundial ‘Renaulution’.
“Con la llegada del Megane E-Tech en 2023, vamos a ampliar aún más la gama Renault E-Tech 100 % eléctrica. Y puedo afirmar que el Megane E-Tech cambiará la mirada que se tiene de Renault en la región”, dice Luiz Fernando Pedrucci, presidente de Renault América Latina.
Acerca de Master E-Tech
Toda la versatilidad, espacio, robustez y confort de Master, con fuerte presencia en mercados de América Latina en el segmento de furgones grandes (FU3), ahora se combinará con la tecnología E-Tech 100 % eléctrica.
Renault Master E-Tech 100% eléctrico dispone de un motor eléctrico de 75 hp y 225 lb-pie de torque instantáneo. Este motor combinado con una batería de 52 kWh ofrece una autonomía de hasta 200 km en ciclo WLTP, ideal para una utilización urbana y periurbana; un incremento sustancial en comparación con la anterior versión que brindaba hasta 120 km por carga.
Acerca de Kangoo Van E-Tech La Kangoo Van E-Tech Electric es la nueva generación de la Kangoo, el histórico vehículo de carga, ahora en modelo eléctrico.
La nueva Kangoo Van E-Tech Electric cuenta con un motor eficiente de 120 hp, para brindar una autonomía de hasta 300 km en ciclo WLTP, 100 kilómetros de autonomía adicionales a la Kangoo de la generación previa, además, posee una capacidad de carga de hasta 4.9m³ y 800 kg. La nueva Kangoo Van E-Tech Electric inaugura la innovadora puerta lateral Open Sesame, por Renault, que elimina la columna B y permite un espacio interno libre de hasta tres metros.
Como parte de su estrategia eléctrica en México, Renault enfoca sus esfuerzos en ofrecer a empresas soluciones de movilidad limpias y respetuosas con el medio ambiente que contribuyan a impulsar su competitividad, rentabilidad y su compromiso ambiental. Empresas como DHL y Mercado Libre, han elegido a Renault como aliados adentrándose en el camino de la movilidad eléctrica, integrando flotillas de Kangoo E-TECH y Master E-Tech a su equipo de trabajo para entregas de última milla.
Con la llegada de vehículos eléctricos como KWID E-Tech, Megane E-Tech Electric, Kangoo Van E-Tech y Master E-Tech a México, Renault robustecerá su oferta de movilidad en el país a la par de lograr ofrecer vehículos eléctricos asequibles, sin comprometer la eficiencia y el placer de conducir.
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Sobre Renault México
Renault es una marca histórica de movilidad en México. Renault ofrece una gama de productos alineada a las necesidades del mercado, con propuestas innovadoras en vehículos de pasajeros, eléctricos, utilitarios y deportivos. Desde hace más de 21 años y con 77 agencias en todo el país, Renault se ha consolidado en el país como la marca automotriz importadora más confiable, atractiva, visible y consistente de la industria nacional.
Sobre Mobilize
Mobilize es la marca de Renault Group dedicada a la nueva movilidad y brinda una amplia gama de servicios de transporte gracias a una plataforma tecnológica integrada: financiación, seguro, pagos, energía, mantenimiento y reacondicionamiento. Construida en torno a ecosistemas abiertos, Mobilize incentiva una transición energética sostenible, alineados con el objetivo del Renault Group de alcanzar la neutralidad de carbono en Europa hasta el 2040 y en su ambición de desarrollar el valor de la economía circular.
Mobilize está presente en los mercados latinoamericanos desde hace más de 20 años a través de las filiales de Mobilize Financial Services. La nueva marca de movilidad planea aumentar su presencia en la región mediante el desarrollo de su oferta de vehículo como servicio para el transporte compartido, las soluciones tecnológicas para entregas y los servicios de alquiler.