prensa

Gianluca De Ficchy es nombrado Director General de Mobilize

17/1/2023

A partir del 1 de febrero de 2023, Gianluca De Ficchy es nombrado CEO de Mobilize. Anteriormente era vicepresidente ejecutivo de la Alianza, Director de Compras y Director General de APO.

Como director general de Mobilize, será responsable de las marcas Mobilize Financial Services y Mobilize Beyond Automotive, con el fin de reforzar la cooperación entre las dos entidades y confirmar el desarrollo de Renault Group en las nuevas movilidades, apoyándose en los servicios de financiación de automóviles. Se apoyará en João Miguel Leandro, director general de Mobilize Financial Services y Fedra Ribeiro, directora general de Mobilize Beyond Automotive.

"La experiencia de Gianluca en financiación, movilidad y negocios será un verdadero activo para la marca Mobilize. Estoy encantado de que asuma el liderazgo de Mobilize, ya que estoy convencido de que la unión de los conocimientos y fortalezas de Mobilize Financial Services y Mobilize Beyond Automotive nos permitirá acelerar significativamente nuestro desarrollo en servicios. Gianluca podrá hacer crecer la marca poniendo en marcha las ofertas financieras de apoyo a los servicios de movilidad, junto con Fedra, João y sus equipos" , declaró Luca de Meo, director general de Renault Group.

"Estoy muy contento de unirme a Mobilize, que es un negocio clave para la transformación de Renault Group en una compañía automovilística de nueva generación. Al combinar más estrechamente las actividades Mobilize Financial Services y Mobilize Beyond Automotive, podremos cubrir toda la cadena de valor de la movilidad, aprovechando también los puntos fuertes del Grupo. Sé lo mucho que se ha avanzado desde el lanzamiento de Mobilize hace exactamente dos años, y estoy deseando formar parte de la aventura.", afirmó  Gianluca De Ficchy, director general de Mobilize.

Gianluca De Ficchy es licenciado en Economía por la Universidad LUISS de Roma. Comenzó su carrera en Ernst & Young en 1994 y se incorporó a Groupe Renault en 2001 como Director Financiero de RCI Banque en Italia.

En 2004, fue nombrado Director de Planificación y Control de Gestión de RCI Banque. En 2007, se incorporó a FGA Capital, una empresa conjunta entre Crédit Agricole y Fiat S.p.A., de la que pasó a ser Presidente y Consejero Delegado en 2013.

En octubre de 2014, Gianluca De Ficchy fue nombrado consejero delegado de RCI Banco y Servicios. En abril de 2016, pasó a ser Presidente del Consejo de Administración de DIAC S.A., al tiempo que conservaba su cargo de Consejero Delegado de RCI Bank and Services. En 2017, fue nombrado miembro del Comité de Dirección de Groupe Renault (CDR).

En abril de 2018, Gianluca De Ficchy se incorporó a Nissan como Vicepresidente Senior y Presidente del Comité de Dirección para Europa .

Desde el 1 de octubre de 2020, Gianluca De Ficchy era Presidente de Nissan para la región AMIEO, que abarca las actividades de las marcas del Grupo en África, Oriente Medio, India, Europa (incluida Rusia) y Oceanía.

En abril de 2021, Gianluca De Ficchy fue nombrado EVP de la Alianza, Compras y Director General de la Organización de Compras de la Alianza (APO) y se unió al Consejo de Administración (BoM) de Renault Group.

Sobre mobilize

Mobilize, la marca de Renault Group dedicada a la nueva movilidad, ofrece una amplia gama de servicios en torno al vehículo gracias a una plataforma tecnológica integrada: financiación, seguros, pagos, gestión de flotas, energía, mantenimiento y reacondicionamiento. Construida en torno a ecosistemas abiertos, Mobilize favorece una transición energética sostenible, en línea con el objetivo de Renault Group de alcanzar la neutralidad en carbono en Europa y su ambición de desarrollar valor a partir de la economía circular.

Sobre Renault Group

Renault Group está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. Fortalecido por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en electrificación, Renault Group comprende 4 marcas complementarias -Renault, Dacia, Alpine y Mobilize- que ofrecen soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Implantado en más de 130 países, el Grupo ha vendido 2.7 millones de vehículos en 2021. Emplea a cerca de 111,000 personas que encarnan su propósito cada día, para que la movilidad acerque a las personas. Dispuesto a perseguir los retos tanto en la carretera como en la competición, Renault Group se compromete a una transformación ambiciosa que genere valor. Ésta se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, y en una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados. En línea con los retos medioambientales, la ambición del Grupo es lograr la neutralidad en carbono en Europa para 2040.

Renault contacto de prensa

Nuria Rapalo