prensa
10/1/2023
Renault Group anuncia el éxito de su Renaulution Shareplan, que se desarrolló del 24 de noviembre al 12 de diciembre de 2022, para los empleados del Grupo. Este plan incluía la atribución de 6 acciones gratuitas a todos los empleados elegibles en 29 países y una oferta adicional en 21 países para adquirir acciones con una reducción del 30%, a un precio de €22.02 euros.
"Estamos satisfechos del éxito de la operación de accionariado de los empleados del Grupo. Demuestra la confianza de nuestros empleados en nuestro plan de
Renaulution y en las orientaciones estratégicas anunciadas el pasado mes de noviembre. Con el accionariado asalariado, todos nuestros equipos se benefician del valor que creamos y se asocian a los resultados del Grupo a largo plazo. Los empleados del Grupo poseerán aproximadamente el 4.7% del capital al término de la operación Renaulution Shareplan. Se trata de otra etapa importante en nuestra ambición de alcanzar el 10% de participación de los empleados de aquí a 2030" declaró Luca de Meo, Director General de Renault Group.
En total, la operación Renaulution Shareplan permitirá la concesión a los empleados del Grupo de aproximadamente 2,698,190 acciones adicionales, representativas del 0.91% del capital social de Renault SA, depositadas a través de un fondo de inversión de los empleados (FCPE) o, en algunos países, directamente en una cuenta nominativa.
En el marco de este plan, las aportaciones1 ofrecidas por Renault Group ascienden a más de 812,608 acciones2 que se entregarán gratuitamente a los 95,396 empleados del Grupo el 7 de febrero de 2023.
Además, 40,307 empleados suscribieron acciones adicionales, para invertir una media de €1,160 euros por persona. Esta suscripción representa €41,520,000 euros, es decir, 1,885,590 acciones.
***
Sobre Renault Group
Renault Group está a la vanguardia de una movilidad que se reinventa. Fortalecido por su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors, y su experiencia única en electrificación, Renault Group comprende 4 marcas complementarias -Renault, Dacia, Alpine y Mobilize- que ofrecen soluciones de movilidad sostenibles e innovadoras a sus clientes. Implantado en más de 130 países, el Grupo ha vendido 2.7 millones de vehículos en 2021. Emplea a cerca de 111,000 personas que encarnan su propósito cada día, para que la movilidad acerque a las personas. Dispuesto a perseguir los retos tanto en la carretera como en la competición, Renault Group se compromete a una transformación ambiciosa que genere valor. Ésta se centra en el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios, y en una nueva gama de vehículos aún más competitivos, equilibrados y electrificados. En línea con los retos medioambientales, la ambición del Grupo es lograr la neutralidad en carbono en Europa para 2040.
Renault contacto de prensa
Nuria Rapalo