innovación

¿Qué es y cuál es la importancia de la movilidad sostenible?

14/7/2022

la importancia de la movilidad sostenible

A la hora de analizar una compra en una concesionaria se deben contemplar características técnicas que hagan que un automóvil sea funcional y comodidades que contribuyan a que uno se identifique con el modelo: ¡todo conlleva su tiempo! Encontrar el vehículo perfecto es una gran labor y por eso, siempre se busca la forma de cuidarlo cuando ya lo tienes, así como alargar su vida útil.

 

Si tienes un compañero de cuatro ruedas y quieres que esté presente en muchas aventuras más, debes saber por qué es importante la afinación automotriz.

 

La afinación consiste en una revisión total del automóvil, principalmente de un cambio de bujías, filtros de aceite, filtros de gasolina, cambio de aceite y limpieza de válvulas. Este servicio es de suma importancia si quieres alargar la vida útil de un vehículo, además de que se obtiene un mayor rendimiento en el consumo de gasolina.

 

Es indispensable que acudas a un taller especializado, debido a que, si la afinación no se realiza de manera correcta, puede incluso provocar un mayor desgaste del que ya se tenía. Se recomienda una afinación cada 6 meses o  entre los 10.000 y 15.000 kilómetros de recorrido, dependiendo del uso que se le dé al vehículo; también es necesaria en caso de que identifiques las siguientes condiciones:

 

  • Cualquier olor intenso en el escape o en el sistema del mismo.
  • Sonidos similares a explosiones en el momento del arranque o mientras conduces.
  • Si en tu ruta normal notas que está consumiendo más gasolina.
  • El motor se apaga o tiembla de la nada.
  • La señal de “check engine” en el tablero se mantiene encendida.
  • Sobrecalentamiento o dificultad para encender el motor.

 

Todas estas son señales que te ayudarán a decidir cuándo es hora de visitar a un experto para realizar una afinación a tu auto. La razón por la cual es importante una afinación automotriz es que puede ayudarte a resolver varios detalles en una sola visita.

 

Por otro lado, toma en cuenta que los precios de este tipo de mantenimiento puede variar dependiendo del modelo de tu auto, siendo los modernos más caros, con un promedio de $3,000 en la Ciudad de México; en comparación con los más antiguos que oscilan entre los $1,000 - $1,500.

 

¿Quieres seguir cuidando tu automóvil?

 

En Renault la innovación es una constante para conseguir que los conductores de México tengan en su poder solo lo mejor en cuanto a compañeros de cuatro ruedas se refiere: por eso, presenta una gama de modelos que incluyen gran espacio, tecnología y lo mejor para llevarte a dónde quieras; además de contar con un blog en el cual se reúne información valiosa de automóviles para ti.

 

Sigue explorando para conocer…

 

  • Información acerca de nuevos modelos.
  • ¿Cómo funcionan los automóviles?
  • Consejos de cuidado y uso.
  • ¿Cómo escoger tu auto ideal?
  • Servicio de mantenimiento en Renault.

 

Mantente al tanto de las actualizaciones y encuentra información de automóviles aquí

¡Prepárate para la siguiente aventura de tu vida!

Compartir: