Vuélvete el mejor con estos 5 trucos para conducir mejor

 

Cuando se trata de estar tras el volante hay una serie de consejos que, aunque pueden parecer “obvios” cualquiera debe de tomar en cuenta para evitar accidentes y procurar la seguridad de los pasajeros que vienen en el automóvil. ¡Hay 5 trucos para conducir mejor que todos deberían tener en cuenta y respetar! No hay que dar por hecho que la forma de conducir que uno aprendió es la más recomendable o correcta, es importante seguir aprendiendo y actualizando el conocimiento.

 

  1. La postura es muy importante
    Aunque es algo que se puede dar por hecho, no necesitas estar ni demasiado cerca ni demasiado lejos del volante: ¡el estilo no lo es todo! Se tiene que encontrar la distancia exacta que permita pisar los pedales flexionando ligeramente la rodilla sin necesidad de mover la cadera. Y, en cuanto a la muñeca, esta debe colocarse de forma natural sobre la parte superior del aro del volante.
  2. Cuánto más lejos, más atención Cuando uno conduce, es preferible observar lo que pasa a lo lejos y no lo que sucede justo delante del capó del auto; esto ayuda a mantener la trayectoria con menos correcciones en el volante. Sin mencionar que nos permite realizar el siguiente punto de esta lista: la anticipación.
  3. Anticiparse a lo que puede pasar Uno de los trucos para conducir mejor que debes seguir sí o sí es aprender a anticiparse a lo que sucede delante de ti. Y no, no es que desarrolles un sentido arácnido que te diga lo que va a suceder, si no que, sencillamente, hay que aprender a observar para tener la oportunidad de aprovechar esos segundos para reaccionar y evitar cualquier posible accidente.
  4. Poner atención al auto de enfrente Manejar en carretera o en ciudades que no conoces puede ser todo un reto para conductores nuevos, sin embargo, es importante que pongas atención a aquellos que aumentan la velocidad o evitan baches con seguridad: un conductor que conoce la zona te puede dar mucha más información de lo que esperas.
  5. Las curvas no son tan horribles como te han contado Muchos conductores consideran que las curvas son el gran enemigo al que deben enfrentarse, pero si se considera que uno debe mirar lejos y anticipar; la clave radica en llegar al punto de máximo giro con el vehículo completamente controlado para evitar cualquier maniobra en ese instante. ¡Lo importante es practicar!

 

Hay información de automóviles que se puede considerar como trucos para conducir mejor, sin embargo, es importante resaltar que la práctica hace al maestro y conocer estos consejos es solo un paso para seguir dominando las carreteras.

 

Renault, un espacio creado para tu auto

 

Si eres nuevo en el mundo automovilístico y quieres aprender a cuidar al reciente miembro de tu familia, si necesitas un par de consejos para seguir siendo el conductor designado o estás pensando en tu siguiente aventura al volante; Renault ha recopilado una serie de consejos e información de automóviles que te ayudarán en tu día a día.

 

Descubre…

 

  • Información acerca de nuevos modelos.
  • ¿Cómo funcionan los vehículos de Renault?
  • Consejos de cuidado y uso.
  • ¿Cómo escoger tu auto ideal?
  • Conocer el servicio de mantenimiento Renault
  • Y mucho más.

 

Mantente al tanto de las actualizaciones y…

 

¡Prepárate para la siguiente aventura!