¿Segundas oportunidades? Cuida el kilometraje promedio por año

 

Cuando las personas le dan una segunda oportunidad a un automóvil, ya sea porque están enamorados de un modelo específico o porque es parte del plan; existen varios puntos que se deben tomar en cuenta antes de firmar cualquier contrato que la emoción instantánea te puede provocar. ¿Cómo puede alguien saber sí está haciendo una buena elección? ¡Kilometraje promedio por año!

 

La información de automóviles a la que debes poner atención a la hora de plantearte adquirir un auto seminuevo se describe a continuación gracias a los datos que la página de comercio y aduanas propone.

 

No saber que revisar cuando se compra un auto seminuevo por primera vez no es motivo de vergüenza. Un buen tip es observar el tablero y buscar el odómetro, contador de kilometraje, para ver cuántos tiene recorridos. El kilometraje promedio por año se encuentra entre 10,000 y 15,000 km, es por eso que si adquieres un auto que tenga 3 años de antigüedad y tenga un promedio de 25,000 y 35,000 km se conoce como una buena opción.

 

Pero, ¿y si es mayor o menor a esa cantidad?

 

  • Si el kilometraje es mayor a la cantidad propuesta puede ser síntoma de que es un auto que se trabajó mucho, ya sea como taxista o que recorría grandes distancias. Un auto con más de 100 mil kilómetros recorridos es sinónimo de un gran desgaste, sin importar el mantenimiento que se le haya dado de manera continua. Intenta buscar otro modelo antes de dar el siguiente paso.
  • Por su parte, si el kilometraje es muy bajo, existen dos posibilidades: la primera y más riesgosa es que el odómetro se haya modificado para reducir el número de kilómetros recorridos o que sea un auto que haya tenido grandes períodos de inactividad. Ya sea uno u otro, ambas posibilidades representan un desgaste para el motor y el auto, lo que es sinónimo de una mayor inversión en reparaciones y mantenimiento.

 

Contar con esta información de automóviles seminuevos no te hace inmune a elegir el auto que represente más gastos de los que tenías contemplados, es por eso que hay que poner atención en:

 

  • El desgaste de los asientos, pedales e incluso palancas.
  • Revisar que la transmisión, sin importar que sea estándar o automática, fluya fácilmente y no cueste trabajo al hacer un cambio de velocidad.
  • Verificar la carrocería del automóvil en busca de oxidación o posible abolladura que no haya tenido mantenimiento.
  • Comprobar el estado del motor en búsqueda de alguna rotura, fuga de aceite o avería importante.

 

Aunque el kilometraje promedio por año es un factor importante a la hora de revisar un auto seminuevo, se debe ver al vehículo como un gran todo, así que si es posible y te dan la oportunidad de realizar una prueba de manejo, ¡aprovéchala!

 

Comparte aventuras inolvidables con un auto seminuevo

 

Elegir un auto para salir a pasear, recorrer carreteras o salir en busca de una nueva aventura con familiares o amigos puede ser un gran reto; sin embargo los seminuevos Renault tienen algo especialmente para ti.

 

Ahora que sabes algunas características importantes que debes tener en cuenta a la hora de comprometerte con un nuevo vehículo: ¡estás listo para explorar el mercado! Recuerda que tienes muchas opciones: páginas web, ventas privadas o establecimientos de seminuevo.

 

¡Explora todas las posibilidades y verifica los mejores precios!