¿Necesitas más información sobre tu sistema multimedia EASY LINK?
Bluetooth®, Android Auto™ y Apple Carplay™, servicios conectados, EASY CONNECT Store, aplicación MY Renault , etc. Consulta nuestras respuestas a tus preguntas frecuentes.
Puedes conectar tu teléfono vía Bluetooth® con EASY LINK para:
Asegúrate de que tu smartphone esté actualizado con la versión de software más reciente.
Puedes comprobar la compatibilidad de tu smartphone con EASY LINK en https://easyconnect.renault.fr/phone-pairing.
Para iniciar una prueba, debes saber:
Nota: Varias veces al año, Renault prueba un amplio rango de teléfonos para asegurar la compatibilidad de varias funciones disponibles a bordo. Puede que tu teléfono aún no haya sido probado por nuestros equipos y algunas funciones pueden no estar siempre disponibles en algunos modelos de teléfono.
Paso 1: Asegúrate de que tu teléfono esté emparejado correctamente con tu EASY LINK y que la función de multimedia esté habilitada (el ícono de multimedia está resaltado en color blanco).
Nota: Si tienes problemas para sincronizar tu teléfono, consulta nuestras preguntas frecuentes: “No puedo sincronizar mi teléfono con mi EASY LINK” en la misma sección de ayuda.
Paso 2: Una vez que tu teléfono esté emparejado con tu sistema EASY LINK, dirígete al menú multimedia y haz clic en Multimedia. Elige la fuente de audio "Bluetooth®" y selecciona la música en tu teléfono.
Nota: Algunos teléfonos no activan la función de multimedia a menos que contengan al menos un archivo de música. Verifica que tengas al menos una canción guardada en la memoria de tu teléfono.
Tu teléfono se puede sincronizar con EASY LINK vía Bluetooth® presionando la aplicación “Teléfono” o, si otro teléfono ya está conectado, presionando el acceso directo “Teléfono” en la parte superior de la pantalla.
Para sincronizar tu teléfono con el sistema EASY LINK, realiza los siguientes pasos:
Desde tu teléfono:
En el menú principal de tu EASY LINK:
Nota: El sistema multimedia puede guardar hasta 6 teléfonos.
Si no autorizaste la sincronización de contactos, puedes hacerlo más adelante. En el menú “Bluetooth®” de tu teléfono, selecciona “RENAULT”, y después “sincronizar contactos”.
Paso 1: Asegúrate de que tu teléfono está sincronizado correctamente con tu sistema EASY LINK.
Nota: Si tienes problemas para sincronizar tu teléfono, consulta nuestras preguntas frecuentes: “¿Cómo conecto mi teléfono con EASY LINK?” en la misma sección de ayuda.
Paso 2: Para hacer una llamada, dirígete al menú del teléfono y presiona “Contactos”. Tus contactos son importados automáticamente a tu pantalla EASY LINK. Selecciona el contacto al que deseas llamar y presiona el número para hacer una llamada.
Puedes hacer una llamada seleccionando:
Para contestar una llamada, puedes tocar directamente el botón verde que aparece en la parte superior de la pantalla.
También puedes contestar/colgar una llamada presionando directamente el botón en el volante.
Paso 1: Si tienes problemas para sincronizar tu teléfono con EASY LINK, consulta nuestras preguntas frecuentes: “¿Cómo conecto mi teléfono con EASY LINK?” en la misma sección de ayuda.
Paso 2: Si la sincronización aún no funciona, comprueba la compatibilidad del teléfono en línea.
Para iniciar una prueba, debes saber lo siguiente:
Las secciones específicas en la página de verificación de compatibilidad explican cómo encontrar esta información.
Paso 3: Si no obtienes resultados positivos en nuestra prueba de compatibilidad en línea o no puedes encontrar tus versiones en la lista:
Para habilitar el reconocimiento de voz de Android Auto™ “OK Google”, tienes varias opciones:
Método 1: Mantén presionado el botón “Presionar para hablar” ubicado en el volante hasta que escuches un sonido.
Método 2: Toca el ícono de “micrófono” ubicado en la esquina superior derecha de tu pantalla cuando usas Android Auto™. Luego escucharás un sonido.
Método 3: Di las palabras “Ok Google”, Android Auto™ emitirá un sonido.
El control de voz de OK Google te permite controlar ciertas aplicaciones con la voz, como hacer una llamada, reproducir música, enviar y responder mensajes de texto, usar mapas y obtener rutas, crear recordatorios, etc.
Ejemplo: “Llamar a 'nombre del contacto'”, “Enviar un mensaje a 'nombre del contacto'”, “Crear una ruta para ' la dirección'”, etc.
Android Auto™ viene con 4 aplicaciones nativas:
En Google Play Store, puedes instalar aplicaciones adicionales compatibles con Android Auto™ como Waze, WhatsApp, Spotify y Deezer.
Para ver una lista de aplicaciones compatibles, navega a este enlace: g.co/androidauto.
Nota: Solo aplicaciones certificadas por Google y descargadas en tu smartphone se pueden usar en Android Auto™ mientras conduces.
Primero, asegúrate de estar en un área donde se pueda acceder a CarPlay.
Para conectar tu iPhone con Apple CarPlay™, realiza los siguientes pasos:
Nota: Apple recomienda usar cables certificados para evitar desconexiones u otros problemas.
Nota: Tu iPhone se puede seguir usando incluso si está conectado mediante el cable USB.
Si el Wi-Fi y el Bluetooth están desactivados, el iPhone sugiere activarlos o conectar el cable USB. Sin embargo, Apple CarPlay™ solo funciona con el cable USB. Presiona "Solo USB" en tu iPhone
Para usar Apple CarPlay™, debes tener un iPhone 5 o un modelo más reciente e iOS 7.1 o superior.
Nota: Para asegurar la compatibilidad de tu smartphone con Apple CarPlay™, recomendamos instalar todas las actualizaciones de software disponibles.
Youtube esta deshabilitado. Para acceder al contenido, te recomendamos permitir el acceso de cookies. Administrar
Youtube esta deshabilitado. Para acceder al contenido, te recomendamos permitir el acceso de cookies. Administrar
Para ingresar a EASY CONNECT Store, primero debes crear tu cuenta en MY Renault. Realiza los siguientes pasos:
Nota: Tu contraseña protege el acceso a tu cuenta. Mantenla segura.
Nota: Si no hay un correo electrónico de activación en tu bandeja de entrada, revisa tu carpeta de correo no deseado.
Para agregar tu vehículo a tu cuenta MY Renault, sigue los pasos a continuación:
Dirígete a https://www.renault.fr/connexion-inscription-my-renault.html
Nota: Si aún no has creado tu cuenta, consulta nuestras preguntas frecuentes: “¿Cómo ingreso a EASY CONNECT Store?” en la misma sección de ayuda.
Nota: Si no conoces el VIN, consulta nuestras preguntas frecuentes: "¿Dónde puedo encontrar el VIN de mi vehículo?".
Tu vehículo está ahora agregado a tu cuenta MY Renault.
Si no puedes agregar tu vehículo al garaje virtual de MY Renault, realiza los siguientes pasos:
Renault EASY CONNECT Store te permite hacer varias cosas:
Nota: Para ingresar a la tienda Renault EASY CONNECT Store, inicia sesión en tu cuenta MY Renault y dirígete a la pestaña “EASY CONNECT Store”.
Para renovar tus servicios conectados:
Para disfrutar de los servicios conectados en la aplicación MY Renault, debes tener un smartphone con versión de software:
Para crear tu cuenta en la aplicación MY Renault y acceder a todo su contenido, realiza los siguientes pasos:
Nota: Tu contraseña protege el acceso a tu cuenta. Mantenla segura.
Nota: Si no hay un correo electrónico de activación en tu bandeja de entrada, revisa tu carpeta de correo no deseado.
Para agregar tu vehículo a tu cuenta MY Renault, sigue los pasos a continuación:
Nota: Si aún no has creado tu cuenta, consulta nuestras preguntas frecuentes: “¿Cómo crear una cuenta en la aplicación MY Renault?” en la misma sección de ayuda.
Nota: Si no conoces el VIN de tu vehículo, consulta nuestras preguntas frecuentes: “¿Dónde puedo encontrar el VIN de mi vehículo?” en la misma sección de ayuda.
Sí, puedes agregar varios vehículos a una cuenta MY Renault.
Para hacer esto:
Nota: Si es necesario, puedes consultar nuestras preguntas frecuentes: "Cómo agrego un vehículo a mi cuenta MY Renault?" en la misma sección de ayuda.
Sincronizar tu aplicación MY Renault con tu vehículo es un paso necesario para disfrutar de las funciones conectadas de tu aplicación MY Renault.
Para sincronizar tu aplicación MY Renault con tu vehículo, realiza los siguientes pasos:
Nota: Para conocer más detalles, consulta nuestras preguntas frecuentes: “¿Cómo crear una cuenta en la aplicación MY Renault?” en la misma sección de ayuda.
Nota: Si la notificación desaparece antes de que hayas ingresado el código, puedes encontrarlo de nuevo haciendo clic en el ícono “post-it” en la parte superior de la pantalla.
Sin embargo, si no recibes la notificación con el código en la pantalla central de tu vehículo, espera 5 minutos y reinicia la sincronización desde la aplicación MY Renault.
Nota: Si, de alguna manera, no se cumplieron las condiciones para sincronizar correctamente, deja que te guiemos paso a paso con la aplicación MY Renault. En especial, si acabas de activar tus servicios en tu vehículo, espera algunas horas antes de sincronizar tu cuenta MY Renault con tu vehículo.
Es posible agregar varios vehículos a tu cuenta MY Renault. Sin embargo, no es posible sincronizar el mismo vehículo con varias cuentas MY Renault.
Nota: Consulta nuestras preguntas frecuentes: “¿Es posible agregar varios vehículos a una cuenta MY Renault?” en la misma sección de ayuda.
Estas son algunas razones posibles:
Para disfrutar de tus servicios en la aplicación MY Renault, estos deben estar activados previamente en tu vehículo.
Para activar los servicios en tu vehículo, realiza los siguientes pasos:
Para disfrutar tus servicios de la aplicación MY Renault, también debes sincronizar esta aplicación con tu vehículo.
Para sincronizar tu vehículo con tu aplicación MY Renault:
El VIN es el número de identificación de tu vehículo. Está compuesto por 17 dígitos.
Puedes encontrarlo en el certificado de registro de tu vehículo en la sección E, o en la esquina inferior izquierda de tu parabrisas.
El VIN es necesario para agregar un vehículo a tu cuenta MY Renault.
Puedes cambiar la dirección de correo electrónico asociada a tu cuenta MY Renault siguiendo los pasos a continuación:
Para enviar tu destino a tu vehículo desde la aplicación MY Renault, sigue los pasos a continuación:
Puedes buscar un concesionario Renault desde tu aplicación MY Renault:
Primero, verifica que tu vehículo esté conectado con la opción de compartir datos activada.
Para preparar tu vehículo para la venta, realiza los siguientes pasos:
Nota: Consulta nuestras preguntas frecuentes: “¿Cómo elimino mi vehículo de la aplicación MY Renault?” en la misma sección de ayuda.
Para eliminar tu vehículo de la aplicación MY Renault, sigue los pasos a continuación:
Nota: Si tienes varios vehículos en tu cuenta MY Renault, selecciona el que deseas eliminar.
Página de ayuda
Servicios conectados Z.E.
Conoce las respuestas a tus preguntas sobre los servicios conectados Z.E.
Para programar la carga de tu Renault ZOE a través de tu pantalla EASY LINK, realiza los siguientes pasos:
• En el menú principal, haz clic en “Configuración”, luego en “Vehículo” en la parte inferior de la pantalla;
• Abre el menú EV y haz clic en la pestaña “Carga” en la esquina inferior izquierda de la pantalla.
• Para programar la carga, haz clic en “Programa”. Ingresa tus preferencias (hora de inicio, hora de finalización y días elegidos). Podrás ver toda tu configuración en la pestaña “Calendario”.
• Los días y las horas elegidos se muestran haciendo clic en la flecha.
Nota:
Para programar el aire acondicionado en tu vehículo a través de tu pantalla EASY LINK, sigue los pasos a continuación:
Si esto no funciona, verifica que:
Nota: La carga instantánea no es posible cuando el horario está activado.
Para encender el aire acondicionado directamente desde la aplicación móvil MY Renault, haz clic en el botón ubicado abajo del rango y del estado de la batería de tu vehículo.
Para programar el aire acondicionado, haz clic en la pestaña “Confort” para acceder a las opciones de programación.
Si esto no funciona, verifica que:
Para obtener los servicios conectados Z.E. en la aplicación MY Renault, debes tener un smartphone con una de las 3 versiones más recientes de Android o iOS.
Para comprobar la versión utilizada en tu smartphone y conocer cómo actualizarla, haz clic en los siguientes enlaces:
Para ingresar a los servicios conectados Z.E., puedes seguir este procedimiento desde un smartphone:
No. Debes crear una cuenta a través de la aplicación para smartphone MY Renault para acceder a estos servicios conectados Z.E.
Para renovar tus servicios conectados, ve al espacio para clientes en el sitio de MY Renault: https://myr.renault.fr (a localizar), luego ingresa a la tienda.
Después, podrás ver el estado de tus servicios y renovarlos si es necesario o comprar nuevos servicios.
Desde tu aplicación móvil MY Renault, puedes preparar una ruta identificando las estaciones de carga más apropiadas para tu vehículo durante tu viaje.
Al ingresar la información de tu viaje (nivel de batería, número de pasajeros, número de maletas, etc.), puedes obtener una ruta estimada simulando tu recorrido y tiempo de carga.
Debido a que este recorrido es estimado, no podemos garantizar la disponibilidad de los puntos de carga en el destino.
Consulta nuestras guías del usuario
¿Quieres saber más?